El Atlético de Madrid Femenino disputó el pasado fin de semana el primer encuentro oficial de la temporada ante la Fundación Albacete arrancando así la Liga Iberdrola en donde las pupilas de Ángel Villacampa defenderán el título. Tras un verano con mucho movimiento entre la llegada y salida de jugadoras, hasta seis han sido los recientes fichajes de Villacampa que se han ido asentando en el equipo durante la pretemporada. Tras esta, todas las jugadoras han debutado de forma oficial con la camiseta rojiblanca a excepción de Jucinara Soares quien llegó a la entidad apenas unas horas antes del debut en Liga.

La primera jugadora en debutar de forma oficial fue Laia Alexandri quien partió de titular el pasado sábado. Laia jugó 45 minutos y debutó, además de con el Atleti, en la Primera División con tan solo 17 años. En el descanso dejó su sitio a otra recién llegada, Ludmila Da Silva. La brasileña asistió en el tercer tanto que sentenciaba el encuentro. Carla Bautista, una de las revelaciones de la pretemporada, saltó al campo en el 57 de partido y regresó así a la que fue su casa y de donde llegó procedente. La internacional francesa Kaci ingresó al campo en el lugar de Ángela Sosa. Por último Viola Calligaris, internacional con Suiza, disputó el último minuto de partido tras entrar en lugar de Sonia Bermúdez.
Con ello comienzan a sumar minutos de forma oficial las incorporaciones veraniegas de la entidad rojiblanca. Minutos y de calidad es lo que aportaron todos los fichajes de este verano además de una gran seguridad pese a la juventud de todas ellas. El próximo fin de semana, el domingo, Jucinara Soares tendrá la oportunidad de debutar con el Atlético. Pese a ser la última incorporación cabe destacar que no podrá ser la última de este verano.