DEBATE. Muchos se preguntan que pasa con la portería del Atlético de Madrid. Muchos dicen que el Atleti ya está perdido y que no hay nada que hacer. Muchos desmotivan al resto y el resto se deja desmotivar. Señoras, señores, niños y niñas esto es el ATLÉTICO DE MADRID. No hay situación que se de en este mundo que pueda hundir en la miseria a esta identidad. Muchas personas lo habrán dicho, entre ellos alguien que no conoceréis, Miguel Muñoz, un portero Mexicano que milita en el Club América, del mismo país, que dijo: «el grupo siempre es lo más importante». Quiero hacer especial énfasis en esta frase en los siguientes párrafos.
Jan Oblak, nuestro portero titular por méritos propios, se ha lesionado y tendrá para tres o cuatro meses. ¿Sólo por esto ya estamos acabados? Venga por favor, un poquito de seriedad, el que piense esto, puede ir bajándose del carro pero que, por favor, ya no se vuelva a subir.
En primer lugar, esa mentalidad es la que lleva a un equipo, a un club, a perder y no el hecho de que un jugador se haya lesionado. Un equipo como este, tiene que tener salidas para este tipo de percances, y he de decir que nosotros las tenemos. Se llaman Miguel Ángel Moyá Rumbo y André Campos Moreira.
En segundo lugar y respecto al primero, es decisión de DIEGO PABLO SIMEONE quién vaya a jugar. Cualquiera puede tener opinión pero será él quien decida quien juega y no creo que a estas alturas alguien pueda dudar de su criterio y creer verdaderamente si lo hace bien o si lo hace mal.
André comenzó su carrera futbolística en el GD Ribeirão en la II Divisão, que es la tercera liga más importante de Portugal. Actualmente este club bajó a la cuarta división. El cancerbero, llegó al Moreirense F.C. en agosto de 2014 cedido por el Atlético de Madrid. El equipo de la ribera del Manzanares lo cedió tras ficharlo procedente del GD Ribeirão antes incluso de debutar en la capital española. De esta manera el club madrileño buscaba que André disfrutase de minutos en un equipo de una gran liga europea. Para esta temporada estaba cedido en Os Belenenses pero el Atleti lo recuperó por la lesión de Moyá. Es un portero joven con gran proyección, pero todos los grandes jugadores lo han sido y, Moreira, ha demostrado que puede defender una portería.
Por su parte, Moyá es conocido en nuestra liga por haber defendido el arco de equipos como Mallorca, Valencia, Getafe y, la nuestra, la del Atlético de Madrid. Es un portero con experiencia, agilidad y galones tanto dentro como fuera del campo. Defendió la portería en la Supercopa de 2014, la cual acabó en victoria colchonera frente al Real Madrid por 1-1 en el Bernabeu y 1-0 en el Calderón y en parte de la Liga ganada por los nuestros en el mismo año (Temporada 2013-2014). ¿Por qué no va a poder volver a ocupar la posición bajo palos?
Tenemos portero para cualquier situación. Esperemos que Oblak se recupere pronto por lo mucho que nos ha dado y porque es jugador del Atlético, pero mientras tanto dejen de llorar y apoyen a la plantilla y en especial al portero que saldrá ahora a jugar todos los domingos, sea cual sea, tanto Moyá como Moreira, sino luego no quieran celebrar los buenos resultados.