Todos sabemos de la relación sentimental que ha existido entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club. Con el tiempo esto cambio y es uno de los partidos más repetidos en la historia de La Liga. Claro ejemplo de ello es que el conjunto de la capital vasca nunca ha descendido y los de la Ribera del Manzanares son de los pocos que solo han bajado una vez de categoría. Una larga historia de enfrentamientos en el que el Atlético de Madrid, ligeramente, ha superado al equipo del País Vasco en más ocasiones que en las que ha sido superado.

Un dato muy representativo es el balance de los últimos 35 encuentros. 20 victorias para los colchoneros, 20 para los rojiblancos del norte y cinco empates. De ser hijo a superar a papá. Es lo que tiene la historia y el tiempo, hay épocas y los tiempos cambian. El Athletic siempre ha sido un rival muy duro pero poco a poco, con el tiempo, el Atlético de Madrid se ha ido imponiendo a sus orígenes. Todo ha sido muy emocional con el club bilbaíno, de padre, a miles de encuentros e incluso a despedir el calderón en un partido entre ambos. Uno de los duelos más emocionales entre ambos en el que se daba adiós a un estadio mítico como es el Vicente Calderón.
Un conjunto que siempre ha estado arriba, en las posiciones altas de la tabla, por tanto equipo que disputa con el Atlético de Madrid en varias ocasiones en las que han llegado a repartirse, incluso, títulos. El cuarto equipo con más ligas, el tercero el Atleti, y es el segundo conjunto con más copas, el cuarto el Atlético de Madrid. Toda una rivalidad sana que ha evolucionado con los años. Todo ha cambiado en el fútbol. De papá a rival.
1 comentario en ««De papá a rival»»
Comentarios cerrados.