
Atletico Madrid's Brazilian forward Matheus Cunha (L) and Atletico Madrid's French forward Antoine Griezmann shake hands during the Spanish league football match between Club Atletico de Madrid and Rayo Vallecano de Madrid at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on October 18, 2022. (Photo by OSCAR DEL POZO CANAS / AFP) (Photo by OSCAR DEL POZO CANAS/AFP via Getty Images)
La salida parece más que cerrada. En las últimas horas, diferentes informaciones aseguran que el acuerdo de la cesión y venta obligatoria de Cunha al Wolverhampton por parte del Atlético está cerrado a falta de la firma. Según ha informado Fabrizio Romano, el acuerdo verbal está cerrado por una cantidad entorno a los 40-50 millones de euros. Un precio muy superior al pagado por el Atleti, tras su fichaje del Hertha de Berlín, que se cerró en 30 millones de euros. Una salida que era la más esperada en este mercado invernal, por la falta de minutos que ha tenido el brasileño y por la siempre necesidad del club de vender, sea por falta de jugar Champions o habiéndola jugado. Se espera que este mismo miércoles pase reconocimiento médico y se haga oficial su traspaso.
La venta de Cunha, previa cesión antes de la compra obligatoria, al Wolverhampton se hará oficial y se descarta así que juegue la Copa del Rey. Después de entrenarse al margen del grupo estos días y no participar en el amistoso ante la Ponferradina, se marchará. Todo en una temporada y media, en la que ha jugado 54 partidos, anotando un total de siete goles y asistiendo en 8 ocasiones.