El Atlético de Madrid, tras una temporada muy «mala» según los más críticos, podría ponerse a solo dos puntos del tercer clasificado de la liga en el partido que se jugará el próximo domingo, día 19 de Marzo, ante el Sevilla en el Vicente Calderón.

Tras un inicio de temporada muy malo, en el que el equipo rojiblanco empató dos partidos seguidos ante Alavés y Leganés, el cuadro que dirige el argentino Diego Pablo Simeone parece que va cada vez a más tras haberse colocado a solo 5 puntos del Sevilla, algo que parecía muy complicado hasta hace unas fechas. Pero, partido a partido, el equipo colchonero se ha colocado ahí, y como tengan un despiste los tres que tiene por delante el Atlético, se puede poner muy interesante el final de la temporada en la liga para todo aquel que siga al Atlético de Madrid.
Por su parte, al Sevilla le está pasando todo lo contrario que al que será su rival el domingo en el Calderón. El equipo andaluz comenzó comiéndose el mundo con su gran juego durante toda la primera mitad de la temporada, con grandes ataques y un muy buen fútbol, ganado a grandes equipos y clasificándose para los octavos de final de la Liga de Campeones. Todo era bonito para los de «allí abajo«, pero desgraciadamente no todo en la vida es un camino de rosas, y eso el Sevilla se lo tiene más que aprendido tras lo ocurrido en esta segunda vuelta de la temporada, en la que el equipo andaluz ha perdido gran parte del colchón de puntos que le separaban del Atlético de Madrid, y no solo eso, sino que a día de hoy también ha perdido la posibilidad de pelear por la liga, aunque en el fútbol nunca se sabe. Pero lo que sí se sabe es que, desgraciadamente para el Sevilla, no podrán seguir peleando por la Liga de Campeones debido a que el que ya es rival del Atlético en Champions, el Leicester City, ha sido su verdugo en los octavos de final de la máxima competición europea.
La mejora en el juego es uno de las principales causas de que el equipo rojiblanco vuelva a estar ahí otra vez, y es que a comienzos de año parecía que se había olvidado como jugar al fútbol, aunque desgraciadamente, uno de los grandes problemas del Atlético de Madrid este año está siendo su defensa, pues tras un año tremendamente espectacular para el equipo de la capital madrileña en este aspecto, vemos como el Atlético de hoy se ha vuelto un equipo «vulnerable«. Otro aspecto en el que el equipo debería mejorar es en las jugadas a balón parado, pues han sido el mayor problema para cualquier rival del equipo rojiblanco en las últimas temporadas, y este año está siendo un problema, en ocasiones, en nuestra contra…
A pesar de todo esto que el equipo ha perdido, se encuentra bien situado en la liga y con posibilidades de conseguir algo mucho más que ser tercero en liga, pues el equipo sigue vivo en la Liga de Campeones y podrá pasar a las semifinales por segundo año consecutivo si vence al Leicester City… Un auténtico espectáculo de final de temporada el que se nos avecina a orillas del Manzanares.
