
Foto: Atlético De Madrid
Duro varapalo para el conjunto de Sánchez Vera. La ilusión rojiblanca fue desmontada por un Wolfsburgo aplastante. El conjunto alemán, claro aspirante al título, consiguió encarrilar y sentenciar una eliminatoria que ya se antojaba complicada. Una vez más octavos y ante el Wolfsurgo deja al Atlético lejos de seguir creciendo en Europa. La Champions se aleja pero el objetivo sigue siendo el mismo, La Liga Iberdrola.

Echó a rodar el balón y el planteamiento de Sánchez Vera fue muy bueno. Desde el minuto uno y en una primera mitad muy completa el cuadro rojiblanco aguantó el resultado. Las pérdidas atrás y errores defensivos era el objetivo a evitar. El centro del campo debía funcionar como un reloj suizo y arriba Ludmila debía aprovechar las suyas. Pese a ello, Harder fue la primera en avisar a Lola Gallardo. La andaluza consiguió evitar el primer tanto alemán. La mala noticia para las alemanas fue la lesión de Dickenmann, quien se marchó lesionada de la rodilla. El temido conjunto alemán carburaba minuto a minuto y empezó a asediar la meta atlética. Un palo y la mala puntería evitaron que se abriera el marcador a favor de las bávaras. Pero las de Sánchez Vera no habían viajado para hacer turismo. Schult también tuvo que actuar. La primera ocasión fue tras un disparo de Sosa, y la más clara llegó de las botas de Ludmila. La brasileña buscó la espalda de la defensa y tras llevarse el balón no consiguió culminar la jugada. Sorprendía el Atlético que continuaba manteniendo el resultado al descanso.
Pero los primeros cinco minutos de la segunda mitad echaron al traste todo lo trabajado. Nada más empezar Harder se sacó un zapatazo desde la frontal que adelantó a las bávaras. Y tres minutos más tarde Pajor, con un cabezazo imparable, puso el segundo y dejó el trabajo realizado en lugar desconocido. La pegada aumentó y las jugadoras locales fueron en busca de la sentencia. Y diez minutos más tarde volvió la apisonadora alemana para cerrar el partido y la eliminatoria. Tras el segundo gol, Pajor se puso el mono de asistente. Graham Hansen recibió en el interior del área una asistencia que no desperdició, lo mismo que Harder. Tras recibir el balón, se revolvió y batió a Lola que nada pudo hacer para evitar el cuarto. Sánchez Vera movió ficha en busca de un gol que les acercara en la eliminatoria, pero no hubo suerte. La más clara la tuvo Ludmila, quien no pudo batir a una Schult espectacular.
El Atlético se volvió a Madrid con las manos vacías pese a una primera mitad muy buena. La Champions se aleja, pero la ilusión sigue intacta en un equipo que sueña con seguir creciendo. Ahora regresa La Liga Ibedrola, el principal objetivo del conjunto rojiblanco.
Ficha Técnica
Once del Wolfsburgo: Schult; Blässe, Fischer, Doorsun-Khajeh, Dickenmann (Maritz, 14’); Gunnarsdóttir; Graham Hansen, Neto, Popp, Harder (Jakabfi, 73’); y Pajor (McLeod, 81’).
Once del Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles, Meseguer, Laia Aleixandri, Linari (Esther, 69’), Menayo; Kaci; Amanda Sampedro (Tounkara, 59’), Jenni Hermoso, Ángela Sosa (Dolores Silva, 64’); y Ludmila.