
VILLARREAL, SPAIN - JUNE 04: Match Referee Ricardo De Burgos shows a red card to Axel Witsel of Atletico Madrid during the LaLiga Santander match between Villarreal CF and Atletico de Madrid at Estadio de la Ceramica on June 04, 2023 in Villarreal, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)
De menos a más un Atleti que vio como el Villarreal se puso por delante, después remontó el cuadro de Simeone, y el conjunto groguet consiguió empatar en un partido marcado por el arbitraje de De Burgos Bengoetxea.
El encuentro arrancó en La Cerámica con un buen Villarreal, intentándolo en diferentes acciones y viendo portería nada más empezar. En un balón largo, Pablo Barrios despejó horizontal, algo que dejó el balón muerto a Jackson, quien no falló y batió a Grbic. Se ponía por delante el submarino, pero vio como minutos después y con un Griezmann estelar, todo se igualaba. Jugada ensayada desde la izquierda, con Griezmann poniendo un pase raso atrás y Correa, solo en el punto de penalti, envió el balón al fondo de la red. Inicio frenético y golazo colchonero para igualar la contienda.
Tras el empate, empezaron a darse ocasiones para ambos equipos. Ahí aparecieron tanto Grbic como Jorgenssen para salvar a sus equipos. Unas acciones entre las que decidió destacar el colegiado De Burgos Bengoetxea. En uno de estos acercamientos, Saúl remató de cabeza abajo, haciendo intervenir al meta local. El rechace quedó muerto y Griezmann fusiló a bocajarro. Ahí apareció Aissa Mandi, que buscó impedir el gol y así lo hizo. Pero lo hizo con una mano clamorosa y que era meritoria de penalti. Una acción que ni el colegiado ni el VAR señalaron, ante la incredulidad de Simeone, que alucinaba desde el banquillo. Algo inexplicable y con el cabreo colchonero que se marchaba a vestuarios tras el pitido final del primer tiempo.
Pasividad arbitral y empate final
Con el Atleti jugándose el segundo puesto y el Villarreal ya quinto en La Liga, los rojiblancos apretaron. Una situación, la arbitral, que dejaba mucho que desear más aún con la derrota momentánea del Real Madrid. Un gol dejaba al Atleti segundo y así se sucedió. De nuevo en la sociedad Correa – Griezmann, el francés controló, lanzó la contra y con un balón perfecto dejó el balón a Correa que sólo, regateó a Jorgenssen y puso al Atleti por delante. Golazo de Angelito Correa para poner por delante. Todo con Grbic salvando al equipo con varias acciones más que destacadas.
Pero mientras el árbitro no quiso pitar el penalti clamoros, a veinte minutos para el final expulsó a Witsel por roja directa. Balón atrás, llegaba Lo Celso y el belga, que llegó tarde, fue expulsado. Una situación que dejó al equipo con uno menos y que aguantó, viendo a Reguilón como fallaba el tercero. Y ya en el descuento, cuando parecía certificarse la segunda plaza, Jorge Pascual empataba el encuentro a la contra. Todo en una acción más que protestada por una falta previa sobre Morata, que no señaló De Burgos Bengoetxea y tampoco el VAR.
Con este empate, el Atleti perdía la segunda plaza en un partido más que polémico ante el Villarreal para despedir La Liga.
1 comentario en «CRÓNICA. El árbitro y el VAR roban al Atleti la segunda plaza»
Comentarios cerrados.