
El Atleti B empata a cero en casa del CF Villanovense en un partido competido, pero no ve puerta y pierde la 2º posición.
El filial colchonero llegaba al encuentro con el mismo objetivo que las anteriores jornadas: ganar, sumar de 3 y no perder la estela del líder. Intención parecida a la del local, que buscaba afianzarse en los puestos de playoff y sacar ventaja de sus rivales directos.
Tevenet, viendo el resultado que le dio alinear dos delanteros centro puros, decidió mantenerlo en la parte ofensiva, cambiando la habitual defensa de 4, por tres centrales: Kostis, Fran González y Marco. Este último regresaba a la convocatoria y once inicial tras la expulsión sufrida en Melilla. A los costados, Joel Arumí y Boñar, que gozaría de su primera titularidad en el Atleti B, actuarían como carrileros, acompañando a Gismera, Guerrero y Calatrava en el centro del campo.
La primera parte, en líneas generales, no se decantó para ninguno de los conjuntos en término de ocasiones. Ambos equipos mostraron respeto hacia el rival, sin indicios de poner siquiera en aprietos. El local tuvo un tramo donde, en juego, trató de imponerse, pero estrellándose en la zaga rojiblanca.
Tras el descanso, el conjunto extremeño realizaba su primer cambio, dando entrada a Higor Rocha que sustituía a «Andi». Y así, el Villanovense se lanzó con todo al ataque, pero sin fortuna. Javi Pérez era amonestado en el minuto 69, y 5 minutos después llegaba un doble cambio: Sillero y Benji eran sustituidos por Pajuelo y Guille Perero.
En el 85′ el Villanovense tuvo la ocasión más clara, cuando un saque de esquina derivó en un remate de volea que pasó muy cerquita de la portería defendida por Iturbe. Al minuto, se producían los dos últimos cambios en el local: se retiraban del terreno de juego Mario González y Ohemeng, entraban Runy y Javier Tapia. En el 88′ veía una nueva amarilla Tala y, al llegar al tiempo reglamentario, el colegiado indicó que se añadirían 4 minutos de descuento.
El árbitro pitó el final, con reparto de puntos para ambos equipos que, ante la imposibilidad de crear peligro en área rival, decidieron no arriesgar y firmar el empate. El Atleti B volvió a no marcar fuera de casa, pero también consiguió mantener la portería a cero. Esto último puede suponer un punto de inflexión para las jornadas restantes, considerando primordial conseguir, al menos, la segunda plaza perdida en favor del CDA Navalcarnero.
Quedan 21 puntos en juego, y los siguientes tres se disputarán este próximo domingo en el Cerro del Espino contra otro rival de playoff, el Cacereño, a partir de las 12:00.