
Foto: Atlético De Madrid
Llegaba el día en que el Atlético de Madrid se estrenaba en la Liga Santander 2018-2019. No era en otro escenario que en el mítico Mestalla. La temporada había comenzado muy bien para los nuestros con la Supercopa de Europa frente al Real Madrid. Ahora llegaba el momento de demostrar a qué aspira el Atleti en este curso. En los focos de atención se encontraban Filipe Luis y el debut de Lemar en La Liga con la elástica rojiblanca, hoy de azul.

El partido comenzó no sin antes recibir el homenaje por parte los los jugadores rivales. El Valencia hacía el pasillo a los guerreros de el Cholo. Sin novedades en el once, comenzaba el partido muy igualado. Sin muchas ocasiones en los primeros minutos, con dos equipos muy bien plantados en defensa pero que todavía no se atrevían a arriesgar en ataque. La primera ocasión llegaba al cuarto de hora con un disparo cruzado de Rodrigo. Se marchaba fuera el esférico y replicaba el Atlético. Costa probaba a Neto que también se hacía con el balón. Marcelino trataba de que sus jugadores profundizasen por la banda derecha, no obstante, el club rojiblanco estaba bien parado por esa zona del campo.
El Atlético comenzó muy impreciso en el primer partido de Liga. No se producían ideas en el centro del campo, y los Costa-Lemar-Griezmann andaban un tanto perdidos. Pero bastaba pensar eso para que ‘El Principito‘ sacase una jugada de la chistera. Balón desde la derecha para dar un pase estratosférico al desmarque de Correa. El argentino colocaba el balón en el palo izquierdo de Neto como si de un guante se tratara. Brutal el pase de Antoine y mejor el control de Correa, que culminaba con un gran disparo. A la media hora el Atlético y el Valencia paraban a beber agua, pero sin tiempo para respirar. Griezmann y Costa se inventaban un jugadón que, de no ser por Neto, hubiese acabado en el segundo tanto. El Atleti quería más y seguían buscando a un Diego Costa que comenzaba a ser lo que realmente es, una ‘Bestia‘. Los del Cholo iban de menos a más y el Valencia de más a menos. Después del 0-1 estaba más cerca el segundo tanto del equipo de Simeone que el empate de los chés. El choque llegaba al descanso y todo apuntaba a que, si no cambiaban los jugadores valencianos, el partido se le pondría muy de cara a los rojiblancos.
Antoine empieza a rodar
Hay un jugador en el Atleti, el jugador franquicia, que ha venido de verano con un Mundial en su bolsillo. Todas las miradas puestas en él. Su decisión de quedarse en el club y con la misma calidad que atesoraba meses antes, Griezmann es el hombre referencia. No obstante, aún le está costando encontrarse. Tras una mitad contra el Inter y más de 60′ contra el Madrid en la Supercopa, donde no destacó, reaparecía de titular. Titularidad en un partido en el que ha ido de menos a más en cuanto a juego. Al principio no se le ha visto rápido, desbordante y que diese juego en cuanto tocaba la pelota. No. Estaba fuera del partido, pero ha sido pensar en ello y se ha sacado una asistencia de la chistera. Asistencia al hueco para Correa, que el argentino convirtió en el primer tanto. Una asitencia que no ha dejado a nadie indiferente. El de Macon consiguió conectar con Costa después del primer gol, pero el hispano brasileño no tuvo suerte. Todos sabemos que el francés es uno de los mejores del mundo, y esta temporada deberá demostrarlo.

Empezaba la segunda mitad en Mestalla y con un Costa peleón que buscaba la portería rival y Garay cometía una falta que ni el árbitro (por no querer pitarlo) ni el VAR (por no poder pitarlo ya que la jugada estaba justo pegada a la línea del área de Neto) señalaban. Está claro en las cámaras que había sido falta y por consiguiente amarilla (la segunda para el central valencianista) pero no se ha pitado. El Valencia, sin embargo, salía de la misma manera que salió en la primera parte, bien colocado y con posibilidad de hacer daño a la contra. Poco después del arreón local iba a llegar una jugada buenísima del Atleti con Juanfran dando un pase en profundidad a Correa y con este haciendo el pase de la muerte al que ni Neto ni Costa llegaban. Instantes después Lemar cogía la pelota y Saúl finalizaba con un gran tiro pero que se marchaba desviado. El Valencia había salido bien en la segunda mitad y es que Rodrigo, su mejor jugador, lo demostraba cuando recibía de Wass y tras un gran control con el pecho y tras un error impropio de Godín anotaba a bocajarro el 1-1. El Atlético de Madrid no estaba del todo cómodo pero mostraba pequeños destellos de lo que podía conseguir de tres cuartos de campo hacia delante.
Vitolo iba a ser el primer cambio por parte de los nuestros y es que Lemar, que hoy no estuvo acertado, dejaba el terreno de juego a los veinte minutos del comienzo. Poco después Paulista, tras un saque de esquina, remataba de cabeza contra el poste. Al igual que Simeone movía piezas, también lo hacía Marcelino que le daba tiempo de juego a Diakhaby y al ex atlético Gameiro. A falta de veinte minutos para el final Gelson Martins debutaba en la Liga Santader tras sustituir a Griezmann. El jugador portugués viene a intentar dar de que hablar y es que es un jugador con un potencial muy alto. Con su entrada el Atleti trataba de desempatar un partido muy difícil por el rival que tenía delante. Thomas iba a entrar al campo a falta de diez minutos por el goleador, Ángel Correa. En los minutos finales el partido era un corre-calles y Oblak tuvo que salvar al Atleti en una contra que culminaba Wass pero sin suerte ya que delante tenía al mejor portero del mundo.
Un gran partido se vivió en Mestalla que finalizaba con reparto de puntos. Un rival directo como el Valencia y en su estadio te ponen las cosas difíciles y sobretodo en la primera jornada de Liga. Empate a uno entre dos equipos llamados a estar en la cima de la clasificación.