
Foto: Club Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid Femenino viajó hasta Paterna para enfrentarse al Valencia CF en la novena jornada de Liga Iberdrola. Una victoria les hubiera colocado a un punto de la Real Sociedad, segundas clasificadas.
El encuentro comenzó bastante reñido. Sin ningún equipo que se hiciera con el control del juego. No obstante, en una posesión favorable al cuadro madrileño, Kgatlana aprovechó un rechace en el área para adelantar a las rojiblancas en el marcador. El cuadro che reaccionó, y en el minuto 35 gracias a un remate de cabeza, Marta Carro puso las tablas en el electrónico. Antes del descanso, Ludmila se batió en un mano a mano con la guardameta rival, pero mandó el esférico fuera rozando el poste de la portería valencianista.
La segunda mitad empezó con otra ocasión aún más clara para volver a adelantarse el cuadro visitante. Deyna Castellanos estrelló es esférico en el poste derecho y acto seguido, en la siguiente jugada, tras una gran jugada de equipo, el balón llegó a las botas de Santos cuyo disparo salió ligeramente desviado. El asedio rojiblanco continuaba y seguían llegando las ocasiones. De nuevo, Ludmila envió el balón a escasos centímetros de la meta de Enith Salón. Después, la propia Enith, desbarató la última ocasión del encuentro procedente de las botas de Deyna con una formidable intervención.
Así finalizó el encuentro, con la sensación de haber rozado con las llamas de los dedos dos puntos que hubiesen venido de perlas para luchar por el segundo puesto. El próximo encuentro será frente a la Real Sociedad, el sábado 13, a las 12:00 en la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares.