
Foto: La Liga
El Atlético jugó un buen partido hasta que se puso por delante, dejando escapar dos puntos que tenía en la mano ante el Valencia en Mestalla. El conjunto ché remontó en el descuento con dos goles de Hugo Duro.
Buen inicio de partido. Actitud, trabajo y constancia en Mestalla, olvidando los malos inicios de otros partidos. El Altético era dominador del balón, controlaba el partido y buscaba la meta defendida por Cillessen. Un partido que no iba a ser fácil y que Correa buscaba desequilibrar en su segundo partido como titular. Sin embargo, malas noticias llegaban con la lesión de Trippier, que se quejaba de forma ostentosa del hombro derecho. El Valencia apenas contaba con presencia sobre la meta de Oblak, solo con un acercamiento que atrapó el esloveno sin problemas. Pero tampoco generaba, pese al dominio, peligro el equipo de Simeone sobre la meta ché. Apenas un disparo lejano de Correa hizo intervenir a Cillessen. Pero cuando se juntan los tres de arriba, todo puede suceder y así sucedió. Griezmann encontró a Correa que asistió a Suárez, que no falló. Controló con la derecha y la cruzó con la izquierda al palo largo para adelantar al cuadro colchonero. Una jugada trenzada, perfecta y que mandó el esférico al fondo de la red para adelantar, de forma merecida, al Atleti en Mestalla. Con el gol, el cuadro colchonero se marchaba por delante al descanso.
El segundo tiempo arrancó con Griezmann perdonando el segundo. Buena combinación entre Vrsaljko y Suárez en la banda, que encontraron a Correa. El argentino se giró en el área, se la puso al francés que mandaba alto su cabezazo. Pero en una acción aislada y desafortunada, el Valencia empató con Savic anotándose en propia puerta. Un disparo de Guedes que tocó Oblak, desviando el esférico y que tras tocar en el muslo del montenegrino, puso el empate. Pero reaccionó muy bien el Atlético por medio de un espectacular Griezmann. Estaba siendo el mejor del equipo y tras una acción individual, robando en el medio del campo puso, de nuevo, por delante al Atlético en el marcador. Golazo a la escuadra, cuando parecía que se le iban todas las opciones, mandó el balón a la caseta. Golazo del francés, que apenas unos minutos después y no sin la presencia del VAR hacía el tercer gol por medio de Vrsaljko tras una gran combinación entre Luis Suárez y Griezmann. Parecía encarrilar el partido el equipo de Simeone, que quería ganar por lo civil o por lo criminal.
Pero como suele ser costumbre y con ventaja en el marcador, el Atlético empezó a acularse atrás ante el Valencia, que no quería dejar de creer. Pudo recortar distancias por medio de Wass, que a la media vuelta en el interior del área mandó el balón al larguero. El Cholo metió músculo en el medio, con Kondogbia en el lugar de Correa. El conjunto ché, que sin crear peligro, cercaba cada vez más la meta colchonera. Sin ocasiones claras, más músculo con Herrera por un De Paul tocado, además de Joao Félix en el lugar de Suárez. Todo parecía encarrilado pero con el equipo aculado atrás. Entró el tiempo de descuento, con siete minutos de añadido y el Valencia recortando distancias por medio de Hugo Duro. Gol del ariete ché, que hacía vibrar Mestalla y con el Atlético muy metido atrás. Seguía apretando el Valencia, que con una falta lateral en el último minuto, empató el partido con otro gol de Duro.
Se escapaban dos puntos en Valencia que eran necesarios por parte de un Atlético que no supo aguantar un resultado muy favorable en la ciudad del Turia. Malas sensaciones finales pese al buen juego.