
MADRID, SPAIN - MAY 12: Rodrigo De Paul of Atletico Madrid celebrates scoring his team's first goal with teammate Alvaro Morata during the LaLiga EA Sports match between Atletico Madrid and Celta Vigo at Civitas Metropolitano Stadium on May 12, 2024 in Madrid, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)
De Paul alegró a los más jóvenes del Atleti en una tarde soporífera ante el Celta de Vigo. Una victoria que casi certifica la clasificación a la próxima edición de la Champions League.
El día del niño dejó una victoria soporífera del Atleti, que dejó media hora buena de partido y una hora larga de aburrimiento. Tan solo un gol de De Paul, un auténtico golazo, dio los tres puntos al equipo. Todo tras un primer tiempo en el que Lino probó a Guaita que salvó al Celta por partida doble, hasta que Llorente tuvo la más clara. Fue tras un precioso pase de Koke, desde el centro del campo, que el extremo mandó a las manos del propio Guaita. Un primer tiempo en el que los vigueses comenzaron a merodear la portería de Oblak.
En el segundo tiempo, tanto Guaita como Oblak fueron los únicos que dieron espectáculo. Con grandes paradas de uno y otro, entre ellas con el esloveno salvando al equipo tras un remate a bocajarro de Iago Aspas desde el punto de penalti. Respondió Barrios con un remate precioso que salvó Guaita, despejando a córner. Todo hasta que en los últimos minutos, un córner lo despejó la zaga celeste y De Paul, tras un control con el pecho, la pegó de primeras y mandó el balón al fondo de la red. Un auténtico golazo para, casi, certificar la Champions League.