
Foto: Atlético de Madrid
Llegaba el primer duelo de la Copa del Rey. Con muchos cambios en el once y sin el Cholo en el banquillo por sanción arrancaba la competición del KO. Sobre un césped artificial y con un Sant Andreu repleto de ilusión Gelson Martins esperaba su momento.

Echó a rodar el esférico en el Narcís Sala. Un Tercera frente a un Primera en la competición más bonita del panorama fútbol. La primera ocasión llegó para los del Cholo. Gelson, escorado por la izquierda, dribló en el área y desde la frontal probó fortuna. El meta local atajó el balón en dos tiempos cuando este se colaba dentro. La siguiente acción llegó también de las botas de Gelson. El Atlético dominaba y el portugués buscó un rematador en el corazón del área. Tras una faltada botada por Lemar, el mediapunta buscó a Montero que remató fuera. El césped artificial hacía muy complicado dominar el esférico y sumándole la lluvia provocaba un inicio de partido muy de fútbol modesto. Muy del fútbol de siempre. Al cuarto de hora de partido Lemar probó fortuna con un disparo desde la frontal que despejó Segovia. Buen intento de Lemar que respondió el Sant Andreu desde la frontal. Falta que botó Alcover pero el disparo se marchó por encima de la frontal. Buenos minutos con ocasiones de gol para ambos conjuntos. Ahora le tocaba el turno a Kalinic que se internó en el área y pegó cruzado. El balón se paseó por el área pequeña pero la jugada había quedado invalidada por falta del croata.
Primera media hora de juego en la competición del KO. El Atlético no podía con un Sant Andreu bien plantado que jugaba con la ventaja de conocer el terreno de juego. Rodrigo lo intentó por partida doble, pero sus disparos se marcharon altos. Pero el gol no iba a tardar en llegar y lo iba a hacer de las botas del mejor jugador del partido. Gelson Martins recibió entre los centrales, en posición antirreglamentaria, y batió a Segovia en el mano a mano. Sin VAR el portugués no falló y se quitó una losa de encima. Todo lo contrario a Gelson estaba siendo Vitolo. El canario no estaba apareciendo en el juego, sin apariciones y muy lejos del nivel que se espera de él. Arias por la derecha contaba con un papel destacado y propiciaba una acción polémica. Cayó en el interior del área reclamando una pena máxima que el colegiado no señaló. Tras el gol los minutos corrieron bajo una intensa lluvia y sin ocasiones claras de gol.

Volvía a rodar el balón en el Narcís Sala con el Sant Andreu en campo colchonero. Pese a ello la ocasión más clara la puso Vitolo. Llegó por la derecha hasta línea de fondo y su centro no encontró rematador. Rodrigo hacía y deshacía a su antojo y volvió a buscar a Gelson que quería el segundo gol. El disparo del portugués lo rechazó la defensa desviando el esférico a córner. La tenía de nuevo el extremo colchonero que se entendía a la perfección con Rodri. El cuadro local jugaba en terreno colchonero en busca de la sorpresa. Lo intentaban ante un Atlético bien plantando y sin opciones de ataque claras. El Cholo movió la primera ficha en el Narcís Sala dando paso a Correa en lugar de Lemar. Gelson continuaba siendo el más activo siempre respaldado por Rodri y Thomas. Pese a ello, el dominio se alternaba bajo la lluvia en un duelo típico de esta ronda de Copa. Las temidas lesiones acechaban al Atlético en un balón dividido con Savic. El montenegrino fue empujo por Óscar, a quien le reclamó enfadado la acción.
Rodrigo continuaba con su recital futbolístico, esta vez dando una clase de cuando parar el encuentro. Adán buscó sacar rápido y el mediocentro le pidió calma de forma aireada para dejar correr varios segundos. Arias tuvo la más clara del segundo tiempo a la salida de un córner. Recibió y con la derecha mandó el esférico rozando el palo. Tuvo el colombiano el segundo en sus botas pero la fortuna no cayó de su lado. No conseguía sentenciar el Atlético y Kalinic se peleaba con el gol. Arias le buscó en el interior del área pero el croata no logró alcanzar el esférico. Restaban diez minutos para el final de la ida de dieciseisavos y el Sant Andreu conseguía salir vivo para la vuelta. Y pudo conseguir el empate el cuadro catalán si no fuera por Adán y el larguero. Primero el meta colchonero sacó la mano para mandar el balón a córner. En ese saque de esquina el remate se topó con el larguero que despejó la zaga. El Sant Andreu tuvo la más clara de la segunda mitad. Murió con las botas puestas el cuadro amarillo con un disparo de Jaume que se marchó desviado en el 91. Concluyó el encuentro con una tijereta de Correa que se marchó por encima del larguero.
El Atlético no conseguía sentenciar la eliminatoria en la ida consiguiendo una victoria por la mínima. La vuelta se decidirá en el Metropolitano el próximo día 5 de diciembre. Ahora el Atlético visitará al Leganés este próximo sábado.
Ficha Técnica
Once del UE Sant Andreu: Segovia, Jaume, David López, Juanma, Noguera, Juanan, Felipe Sá (57′ Josu), Guerrero (85′ Carroza), Óscar Muñoz (66′ Baldeh), Alcover, Kuku.
Once del Atlético de Madrid: Adán, Arias, Savic, Montero, Juanfran, Rodrigo, Thomas, Lemar (59′ Correa), Vitolo, Gelson Martins y Kalinic.