Atletico Madrid's Antoine Griezmann (L) fights for the ball with K-League XI's Seol Young-woo (R) during the friendly football match between Atletico Madrid and K-League XI at Seoul World Cup Stadium in Seoul on July 27, 2023. (Photo by Jung Yeon-je / AFP) (Photo by JUNG YEON-JE/AFP via Getty Images)
Una buena primera mitad, con la Unidad A, dejó unas buenas sensaciones en el debut del Atlético ante el Team K-League en un primer encuentro de pretemporada donde ser perdió. Y es que la segunda mitad, con suplentes y canteranos, acabó con derrota.
El cuadro de Simeone se estrenaba en pretemporada y también lo hacía en Corea del Sur. Un primer partido en el que el técnico argentino salió con su once de gala, a excepción de Oblak, que se mantiene trabajando para poder recuperar el 100% de forma. Con una línea de cinco atrás con Azpilicueta debutando y con Morata titular, pese a los rumores de salida.
Un inicio de partido que dejó buenas sensaciones y el mismo problema de la pasada temporada, el fuera de juego. Y es que Morata puso por delante al equipo, tras un gran pase entre líneas de De Paul, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego. Un gol que llegó y no de los pies de Morata. Lo hizo por medio de Lemar, quien aprovechó una gran contra tras un córner local. Griezmann recibió al espacio, un buen pase del francés, y su golpeo lo sacó el cancerbero y Lemar anotó a portería vacía.
Un primer día que se le resistía al atacante madrileño. Primero el larguero evitó el segundo gol y en el ecuador del primer tiempo, el linier volvió a anular un gol a Morata. Otra vez por fuera de juego. Un muy buen primer tiempo, con buenas transiciones en ataque y grandes sensaciones en defensa, en los diferentes acercamientos surcoreanos. Y justo antes del final del primer tiempo, otra vez. Morata volvió a ver portería, pero el gol volvió a ser anulado.
La ‘Unidad B’ no cumple con lo esperado
El segundo tiempo dejó una unidad formada por canteranos y alguno de los fichajes de este verano. Debutaban Mouriño, Soyuncu y Javi Galán, en una segunda alineación con minutos para Barrios o Riquelme. Jugadores que deben ganarse un puesto, al igual que Correa y Saúl, que comandaban al equipo en este segundo tiempo.
Y nada más salir, Krivotsyuk empató el encuentro tras un error garrafal en salida de Gomis. Se igualaba el marcador y empeoraban las sensaciones. Algo que traja las buenas sensaciones al combinado de estrellas de la K-League. Aunque sin ocasiones, todo parecía abocado a los penaltis en este estreno de pretemporada. Algo que cambió en los últimos minutos. Y es que Carlos Martín parecía decantar la balanza tras una gran jugada de Correa. Se ponía por delante el equipo de Simeone a falta de cinco minutos.
Pero tras el gol, arrancó un ida y vuelta que provocó un cambio radical. Y es que en la siguiente jugada, un jugador local se internó en el área y el colegiado pitó un penalti más que dudoso de Mouriño. Una pena máxima que Palocevic no falló para empatar la contienda. Y en el descuento… Soon-Min Lee anotó el tanto de la victoria del equipo de estrellas de la K-League. Un remate muy fuerte desde fuera del área que envió al fondo de la red de la portería defendida por Gomis.
Una derrota con sensaciones encontradas, con unos muy buenos minutos de los supuestos titulares del Atlético ante el Team K-League en este inicio de pretemporada.
