
Foto: Atlético de Madrid
El 125 aniversario del Stuttgart alemán iba a servir como tercera prueba a los pupilos del Cholo Simeone. Tras unos primeros días en Brunico, el equipo viajó a Alemania para disfrutar del debut de Gelson Martins y Thomas Lemar. Bonito amistoso ante más de 60.000 personas en el cumpleaños del cuadro alemán. Con Koke como capitán, la ilusión de ver al Atleti en una nueva ‘panchanga’ veraniega no faltaba entre los aficionados colchoneros.

Arrancó el encuentro en Alemania con un pequeño despiste de Tachi en defensa que pudo costar en una desgracia pero que Adán resolvió sin problemas. Tras ello, los primeros minutos sirvieron para que ambos conjuntos se tantearan y apareciera el primer destello de Lemar. El francés, muy astuto, robó un balón y provocó la primera ocasión clara de peligro. Filtró para Koke, que la dejó atrás y no encontró a Correa que entraba desde la frontal. El centro del campo era colchonero pero el balón bávaro. Pero la primera ocasión clara de peligro llegó de las botas de Lemar, que pudo hacer su primer gol. Juanfran y Correa salieron en una preciosa transición que acabó con el balón en el corazón del área. El campeón del mundo controló, se dio la media vuelta y su remate se topó con la madera. La participación del galo era total en una primera media hora de juego casi perfecta.
Gelson Martins quería unirse a la fiesta del buen partido, y tuvo otra clara ocasión. Presionó la salida de balón alemana y pudo robar el esférico para plantarse solo. No tuvo fortuna el portugués que no consiguió hacerse con el balón. En mitad de cancha, pese a no ser un jugador del todo vistoso, Saúl regresó con la misma intensidad con la que se marchó. El ilicitano cortó, movió el balón y puso la pausa en el momento oportuno. Se puso el Atlético en moto tiralineas en una jugada que Saúl, el finalizador de la misma, no entendió. Koke cambió de orientación para Juanfran, que tras una pared llegó a línea de fondo, puso el esférico atrás donde apareció el vallecano. Dejó pasar Koke el esférico y Saúl se quedó clavado. Remató Olabe con el interior y el esférico se marchó desviado. Quiso Saúl quitarse la espina de su error de entendimiento con un buen remate que se fue fuera. Lemar la puso a la espalda de la defensa para un Saúl que no consiguió rematar bien. Lo intentaba el Atlético sin fortuna en una primera mitad donde de menos a más fue mejor que su rival.
Thomas Lemar, pura aceleración
El galo ha disputado sus primeros minutos como jugador rojiblanco y ha demostrado su valía. El nuevo campeón del mundo se mostró veloz, con una gran mordiente y con ganas de hacerse con un hueco desde el primer día. Tuvo un balón que se estrelló a la madera, robó y filtró en la primera ocasión del partido, asistió a Saúl a la espalda pero… No solo eso. Lemar se mostró como si llevara varias temporadas a las órdenes de un Cholo que, seguro, contará con el galo. De lo mejor del encuentro y es que Lemar es pura aceleración. Por la izquierda dio miedo a los aficionados alemanes que celebraban el cumpleaños de su club.
La segunda mitad arrancó con cambios en el Atlético. El Cholo dio paso a los más jóvenes en la primera tanda de cambios. Garcés, Mollejo, Carro, Carlos Isaac y Joaquín Muñoz entraron al campo en lugar de Lemar, Gelson, Koke, Saúl y Juanfran. Era el turno para los más jóvenes y para Correa, capitán y estrenándose con el 10. El argentino se dio la media vuelta y la pegó desde la frontal. Despejó el meta local en la primera ocasión clara de los segundos 45 minutos. Diez minutos de la segunda mitad y Garcés puso la más clara hasta el momento. En la siguiente jugada Montero, desde el suelo, se equivocó y derribó a Didavi en el área de Adán. Penalti a favor del Stuttgart que no falló el propio Didavi para poner por delante a los alemanes. Reaccionó el Atleti muy bien con el tanto del empate a cargo de Joaquín Muñoz. El joven delantero la pegó desde la frontal y la coló junto al palo largo de la meta bávara. Ponía el tanto del empate. Solano entró al terreno de juego por un lesionado Olabe.

Aitor entró al terreno de juego en lugar de Correa y cometió, minutos después, un dudoso penalti sobre Sosa. Erik Thommy, desde los once metros, mandó el balón al larguero y salió rechazado. El empate a uno continuaba en el marcador. Los minutos pasaban sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Los jóvenes jugadores mantenían el nivel y Borja Garcés intentaba hacer de las suyas. Hasta en dos ocasiones tuvo que ser derribado cuando salía por velocidad en busca de la meta de Zieler. El joven colchonero fue de lo mejor de la segunda mitad desde que saltó al terreno de juego. Luchó, peleó y lo intentó en todo momento. A menos de diez para el final Adán tuvo que estirarse tras un disparo lejano que le puso en serios apuros. El Stuttgart quería ganar en el día de la celebración de su aniversario en un final de partido donde el Atlético se defendía bien. Los alemanes lo intentaban sin fortuna en un final de partido donde Montero no iba a ceder el empate. Un empate a uno que selló el luminoso en el tercer encuentro de pretemporada. Los del Cholo cierran así su tercer encuentro de pretemporada.
Buen partido de puesta a punto en Alemania, ante el Stuttgart. El Atlético volverá a Brunico para seguir preparándose de cara a la SuperCopa de Europa. El próximo encuentro será ante el Cagliari.
Ficha técnica
Once del Stuttgart: Robert Zieler, Badstuber, Maffeo, Insua, Timo Baumgartl, Gonzalo Castro, Didavi, Thommy, Dennis Aogo, Nicolás González y Mario Gomez. También jugaron Andreas Beck, Marcin Kaminski, Chadrac Akolo, Borna Sosa, Gentner, Kempf, Özcan, Mangala y Kopacz.
Once del Atlético de Madrid: Adán, Tachi, Juanfran, Montero, Olabe, Koke, Correa, Saúl, Rodrigo Hernández, Gelson Martins y Lemar. En la segunda mitad entraron Borja Garcés, Mikel Carro, Joaquín Muñoz, Victor Mollejo, Carlos Muñoz, Andrés Solano y Aitor Puñal.
1 comentario en «Lemar deja buenas sensaciones en el empate ante el Stuttgart»
Comentarios cerrados.