
El coraje y corazón hicieron que la Cultu, que ganó en huevos, eliminase al Atlético en dieciseisavos de Copa. Los del Cholo caen a la primera de cambio en la competición del K.O.
El Atlético visitaba el Reino de León en un complicado partido. Y es que, a todo o nada, el Atlético se jugaba el pase a la siguiente ronda de la Copa. Se estrenaba el cuadro del Cholo y se podía quedar fuera a la primera de cambio. Entró por ello con intensidad y carisma en territorio leonés frente a una Cultu con ganas de dar la sorpresa. El buen inicio rojiblanco se vio reflejado tras un gran pase de Joao Félix que Vitolo no pudo culminar en el mano a mano. Primera ocasión clara de gol de un equipo que comenzó a perder balones en el medio del campo. Eso permitió a la Cultu ganar metros en el terreno de juego y acercarse a la meta defendida por Adán. Un Adán que estrenaba titularidad en la presente temporada. Herrera tuvo una gran ocasión de gol a los veinte minutos de partido tras un saque de esquina en corto. El mexicano disparó desde la frontal pero el meta local evitó el gol con una gran estirada.
Fue el propio Herrera el que más sacó de quicio a Simeone con pérdidas de balones innecesarias. Al igual que innecesarias eran las pocas acciones de Joao. El portugués, en búsqueda del caño del partido, perdía esféricos sin venir a cuento. El propio Joao, tras una pérdida innecesaria, provocó la amarilla de Llorente. La primera mitad acabó con un encuentro muy trabado y sin ocasiones claras de gol.
Tras el descanso el Cholo dio paso a Thomas en lugar de Herrera. No gustó nada a Simeone lo visto en la primera mitad y por ello decidió dar el primer movimiento desde el banquillo. El ghanés entraba para buscar su llegada desde segunda línea. Arias atacó línea de fondo y de primeras se la puso a un Correa que remató mordido. Mediante una jugada ensayada pudo llegar el primero del partido. Falta al primer palo que peinó Manu Sánchez pero Saúl, en su remate, mandó el esférico a las nubes. Respondió la Cultu en un córner que acabó en el segundo palo y Benito, solo, mandó el esférico fuera. Se lo creía así el conjunto leonés en su casa mientras que el Atleti buscaba rehacerse. Y lo hizo tras un pase magistral de Joao, lo poco del partido, pero Vitolo no resolvió. Se quedó solo, con el balón controlado pero su disparo, con el interior, lo saca de forma espectacular el meta local. Paradón ante un Vitolo que lo hizo todo bien menos la resolución. No conseguía así adelantarse el Atleti con media hora aún por delante.
Tras ello el Reino de León asistió al debut de Saponjic. El serbio entró en lugar de un Vitolo que falló la más clara del equipo. El Atleti tendría así a un jugador tanque en el interior del área pequeña en busca de rematar cualquier ocasión dentro del área. Primera oportunidad para el joven jugador. Pero quien apareció fue el de siempre, su Majestad Don Ángel Correa. Saúl para Joao que de primeras encontró a Correa y no falló. Toque perfecto a la red con esa zurda de oro que servía para adelantar al Atlético. Tras ello la Cultu se fue al ataque dando paso a su delantero titular y con el Atleti buscando asegurar el marcador. Bajaron las pulsaciones del partido y se vio a un Saponjic que arriba realizó buenas acciones. Jugó bien de espaldas y aguantó los pocos balones que recibió. Gudiño puso en pie al Reino de León tras una acción de peligro que vino provocada de una falta de intensidad de Saponjic. No estuvo fino en la presión y la Cultu se lo creía en los últimos minutos de partido. No cesaba el cuadro local por medio de Gudiño y Kawaya por la izquierda, quienes superaban a Manu Sanchez. Y por allí llegó el gol. Adán voló sin sentido, y en el segundo balón Castañeda batió a Adán para poner el empate en la recta final. El Atlético se había olvidado de que en el fútbol hay que cerrar los partidos y este se iba a la prórroga. Respondió Saponjic tras una gran jugada combinativa con Joao pero su disparo lo sacó Lucas. Paradón en el palo corto cuando pudo poner el serbio el 1-2 tras un gran pase del portugués. Y volvió a tenerla Sapnojic tras un pase de la muerte de Arias y volvió a aparecer Lucas. Balón al portero que atajó sin problemas el meta local. Y volvió a aparecer Giffard tras un vuelo sin motor para sacar el cabezazo perfecto de Felipe. Tras ello se rehizo y sacó el remate de Thomas. El Atleti reaccionó tarde y es que no puedes rehacerte tras un gol del rival.
CON CORAJE SE IMPUSO LA CULTU
Arrancó sin cambios una prórroga innecesaria pero ganada a pulso. La Cultu llegó con fuerza y un Atleti dormido permitió el empate al final de los 90 minutos. Tras diez minutos de prórroga, el Cholo decidió hacer un movimiento de renombre. Y es que Camello entró al campo con todo por decidir, presión y todo bajo sus hombros. En su lugar se marchó Llorente. Y apareció Joao Félix con una gran acción que se marchó alta. Buena acción del portugués que aparecía a destellos. Y a balón parado Giffard volvió a volar como si de Casillas en el Mundial 2010 se tratara. Cabezazo de Saúl que sacó ‘Jan’ Giffard bajo los palos. Y tras ello, con un buen hacer del Atleti, el Cholo decidió también dar paso a Rorro Riquelme en lugar de Correa. Mediapunta por mediapunta y con habilidad. Era turno de la cantera que iba a ser la encargada de evitar los penaltis en el Reino de León.
Echó a rodar el balón. Buscó el ataque el Atleti y tras una contra donde se durmió la defensa, Benito batió a Adán. Contragolpe de libro que Adán vio entrar por su palo corto. Todo por un fuera de juego innecesario de Saponjic y un despiste grupal. Respondió Rorro Riquelme con una acción que rechazó Giffard. Con todo iba el Atleti pero la Cultu se defendía con uñas y dientes. Más corazón que cabeza, y pudo ser un remate a la salida de un córner cuando Saúl se la quitó a Saponjic. Seguía el Atleti que se iba a suicidar en la orilla. Y es que no podía caer de la forma que lo iba a hacer. Y el Atleti cayó de forma estrepitosa en la Copa en su debut en la competición del K.O. que dejó noqueado los rojiblancos.
La prórroga provocó la sorpresa en el Reino de León en un día en donde el juego del Atleti demostró que está muy lejos de lo que era. Calidad la pueden contratar muchos millones, pero huevos mostraron los jugadores de la Cultu. Y el fútbol se trata de coraje y corazón que faltó en el Atlético.