Tras la derrota ante el Nàstic, el Atlético Madrileño viajaba al campo del Sevilla Atlético para redimirse de lo sucedido en Alcalá y volver a la senda de la victoria. Partido importante no solo para las aspiraciones del equipo, sino por el hecho de que los rivales directos tenían duelos nada asequibles y eso podría repercutir en una oportunidad de agarrarse a lo más alto de la clasificación.
Los de Fernando Torres formaron de la siguiente manera: Salvador Esquivel; Javier Boñar, Gerónimo Spina, Daniel Martínez, Marko Perovic; Martín Bellotti, Javier Morcillo; Rafa Llorente, Rayane Belaid, Arnau Ortiz; Miguel Cubo. Último partido de sanción para Aleksa Puric, cuyo lugar lo ocupó nuevamente el argentino Spina. Ante la baja de Julio Díaz por su convocatoria y posterior debut con el primer equipo, el míster del filial optó por colocar al extremo montenegrino Perovic, mientras que nuevamente Rafa Llorente inició en el puesto que ejercía habitualmente hasta ahora Iker Luque.
Tanto la primera como la segunda parte estuvo marcada por las imprecisiones en el pase de ambos equipos, tanto en salida de balón como una vez instalados en el campo rival. Se sucedieron las ocasiones para ambos equipos, con Rafa Llorente como uno de los principales protagonistas en ese aspecto y Javier Boñar como uno de los más destacados por rendimiento, junto a Dani Martínez. El propio Rafa Llorente estuvo de nuevo cerca de hacer el 0-1, pero la cosa cambiaría tras los primeros cambios en el Madrileño.
Entraron desde el banquillo Jano Monserrate e Iker Luque, sustituyendo a Miguel Cubo y Rayane Belaid en el minuto 57. Y poco más de 10 minutos después, sería Iker el que anotara el único gol rojiblanco de la tarde aprovechando el rechace de un disparo ajustado de Arnau Ortiz en el punto de penalti. Tercer tanto del curso para el vallecano, que suma ya 3 goles y 4 asistencias con el filial. Rompió también una racha de 15 partidos sin marcar, y 4 sin generar un gol.
En el tramo final entró Sits por Rafa Llorente e, inexplicablemente, Ibra Sow decidió que los cables se le cruzaran y logró ser expulsado de forma directa, dejando en inferioridad numérica a los suyos. En otra acción, algo dudosa, Gero Spina vio la segunda amarilla y dejó al equipo con 10. Corral y Barboza sustituyeron a Perovic y Arnau, y se dio la tragedia: a balón parado, Valentino puso de cabeza el 1-1 en el electrónico en el 99′ y rescató un punto para los suyos. Jarro de agua fría para los rojiblancos, que tenían en la palma de su mano un codiciado botín.
Y no solo por ganar, sino por cómo se ha dado la jornada en el grupo. El Europa sufrió su primera derrota de local en 2026 y en la temporada, cayendo por 2-3 con el Juventud Torremolinos. El Eldense perdió en el Rico Pérez en un final de auténtico infarto, y el Sabadell tuvo que dar por bueno el punto obtenido en el Cartagonova porque, sin duda, no mereció siquiera puntuar. Así que dentro de lo que cabe, el Atlético Madrileño mantiene la 2º posición, la distancia con respecto a Sabadell y Cartagena, y se aleja un poquito de Europa y Eldense.
En la próxima jornada, el filial recibirá al Hércules de Alicante el domingo 8 de marzo a las 18:15 en Alcalá de Henares.
