El Atlético de Madrid Femenino se despedía del 2025 en Ipurúa ante el Eibar. Un partido a priori simple por la diferencia de nivel entre ambos equipos, pero siempre rocoso por la visita al estadio del conjunto armero. Por su parte, el conjunto guipuzcoano también quería ganar para despedir el año sin mirar de cerca a la zona de descenso.
El Atlético Femenino comenzó el encuentro con buenas sensaciones, en un once marcado por las rotaciones tras el exigente compromiso europeo del miércoles ante el Bayern. Víctor Martín introdujo varias novedades: Medina, Lauren y Fiamma partieron desde el banquillo, mientras que la canterana Celia Gómeztuvo su primera oportunidad como titular debido a la ausencia de Amaiur.
El planteamiento inicial dio resultados rápidos. Apenas habían transcurrido diez minutos cuando Jensen abrió el marcador. La atacante aprovechó un envío en profundidad de Bøe Risa y definió con precisión, superando a la guardameta local con un disparo raso que se coló entre sus piernas. Sin embargo, la respuesta del Eibar no se hizo esperar. Cuatro minutos después llegó el empate por medio de Carla y, en el 20’, Emma Moreno culminó la remontada para las locales. El conjunto de Víctor Martín acusó el golpe del partido europeo y perdió intensidad, permitiendo que el rival creciera. Gaby estuvo cerca de igualar con un remate que rozó el larguero en el minuto 24 y, ya en el tiempo añadido de la primera parte, Carla salvó bajo palos un disparo de Celia que pudo cambiar el rumbo del partido.
VÍCTOR MARTÍN AGITÓ EL EQUIPO PERO SIN EFECTO ALGUNO
Consciente de la necesidad de reaccionar, Víctor Martín movió el banquillo de forma contundente tras el descanso, realizando cuatro sustituciones de golpe. Alexia, Fiamma, Lauren y Medina saltaron al césped para revitalizar al equipo. El empuje rojiblanco tuvo premio en el minuto 57, cuando tras la revisión del VAR se señaló un penalti por mano en el área. Bøe Risa asumió la responsabilidad y transformó la pena máxima para devolver la igualdad al marcador. Jensen tuvo en sus botas el tercer tanto poco después, pero su disparo se marchó muy cerca del poste en la que sería su última intervención antes de ser sustituida por Ana Vitoria. A pesar del esfuerzo final, el Atlético Femenino no logró generar ocasiones claras para completar la remontada y el encuentro terminó en tablas.
El conjunto rojiblanco regresa a Madrid con un empate que sabe a poco, tras un partido marcado por un buen inicio, una desconexión que costó caro y una reacción insuficiente para llevarse los tres puntos. El Atlético Femenino con este resultado se marcha en cuarta posición, fuera de los puestos europeos, al parón navideño.