Foto: LaLiga
No fue un mal partido del Atlético de Madrid, pero la mala suerte rodeó a los nuestros. A pesar del empate, la sensación es de haber perdido el partido, ya que el 2-2 para el Atleti llegó en propia meta de Mandi.
El Villarreal comenzó teniendo la posesión del balón, pero sin demasiada profundidad. En el minuto cuatro llegaba el primer córner para el Atlético de Madrid, pero el primer avisó llegó dos minutos después. Una acción por la banda derecha que acababa en un centro raso, el cual despejó Foyth. Desde segunda línea llegaba Marcos Llorente, pero no pudo pinchar el balón. De haberlo hecho, se quedaba solo. En el minuto 16, Simeone recibía la bandera amarilla por protestar al colegiado que no se parara el juego, ya que Yannick Carrasco estaba tendido en el suelo, finalmente pudo recuperarse. Seguía achuchando el Atleti y la ocasión más clara llegó en el 23 con un balón al palo de Lemar, el rechace acabó de nuevo en él, pero no pudo armar el disparo.
El Villarreal reaccionó con un remate de Gerard Moreno tras un error de Mario Hermoso ante Yéremy. Un minuto después, Correa recibía una amarilla, que podría haber sido de otro color, por un planchazo a Albiol. Hubo varios minutos en los que no se vieron ocasiones. En el 38, fallo en la salida del balón del Villarreal, el cual llegó a Correa, que se zafó de Rulli, pero tocó de cara a Carrasco, con mejor posición de disparo, el cual fue despejado por la defensa amarilla. Hasta cinco hombres se metieron bajo palos. A un minuto del descanso, falta de Lemar sobre Gerard que acabó en amarilla por “cortar un ataque prometedor”. Contragolpe de libro del Atlético de Madrid en el descuento de esta primera mitad, Carrasco metió un balón en el área que centra Lemar, lo remató Trippier, pero se encontró con Mandi.
INJUSTICA Y REGALO FINAL
La segunda mitad arrancó con retraso, pero con el Atleti muy enchufado consiguiendo un córner con apenas un minuto disputado. En esa jugada, Correa se zafó de Estupiñán con un gran recurso técnico, pero su disparo volvió a ser despejado por Mandi. En el minuto 52 llegó la acción más desafortunada del encuentro tras una gran jugada de Yéremy por la banda derecha, se metió entre dos centrales asistiendo a Trigueros, que con un espectacular remate de primeras hacia el primero del encuentro. El Atleti tardó poco en reaccionar. Llorente presionó un saque de banda en campo rival provocando el error de los defensores. El balón le cae a Correa, que cede a Luis Suárez para hacer el empate en un remate de primeras. Los colchones continuaron manteniendo el encuentro, como antes del gol visitante.
En el 60 de partido, Gerard recibía amarilla por un planchazo sobre Hermoso, que llegó a impactar con su cabeza, pero nada grave. En el minuto 70, Simeone hizo un doble cambio sacando del campo a Carrasco y Luis Suarez, con alguna molestia, para dar entrada a Saúl, que pasaba al carril que dejaba libre el belga y Rodrigo de Paul, como interior derecho. El Villarreal sacó bien la pelota desde atrás, pero la clave llegó en una falta de entendimiento entre Giménez y Savic. Esto provocó que Yéremi recuperara la pelota para asistir a Danjuma, que tan solo tuvo que definir ante Oblak y poner a su equipo por delante de nuevo, provocando el silencio en el Wanda Metropolitano. Simeone reaccionó sacando a Cunha y Kondogbia por Lemar y Mario Hermoso. También armaba más el equipo Unai con la entrada de Mario Gaspar.
Rulli se pasó con las perdidas de tiempo y consiguió lo que buscaba. Sacar de quicio a De Paul, que recibió amarilla junto al portero del Villarreal. Todo esto antes de un córner que acabó rematando Koke, pero que fue despejado por Rulli. De nuevo el guardameta fue protagonista de una fea acción. Se quejó de un golpe de Cunha, totalmente inexistente, que obligó a las asistencias a entrar al terreno de juego. Tras inmensas pérdidas de tiempo, cambios y pausa de hidratación se añadieron cinco minutos, respecto a los seis de la primera mitad, increíble.
Durante el descuento, sorpresa, tampoco se jugó mucho, pero el Villarreal hizo un favor a los colchoneros. Saúl intentó un pase en largo a Correa, Mandi cortó de cabeza cediendo a Rulli, que no estaba en su sitio y el esférico entró en la portería. Fallo estrepitoso que significa un reparto de puntos.

1 comentario en «CRÓNICA. Rulli regala un empate a un Atleti que mereció más»
Comentarios cerrados.