El Atlético de Madrid Femenino se alejaba de su feudo buscando cosechar la segunda victoria como visitante. Un duelo en donde el cuadro de Dani González se iba a ver las caras con un recién ascendido como el Santa Teresa, que no iba a poner las cosas nada fáciles en el tercer duelo de la Primera Iberdrola.
Nada más comenzar, Deyna Castellanos fue la primera en inquietar a las extremeñas con un cabezazo fácil de atrapar para la guardameta local. El Atlético mantuvo el guion al que ya tiene acostumbrados a sus seguidores. Un dominio que crece con el correr de los minutos y en el que su rival es obligado a buscar el contraataque, teniendo que controlar a la siempre inquientante Ludmila en el ataque colchonero. Las rojiblancas establecieron un dominio en tres cuartos de cancha, apoyado en unas muy buenas triangulaciones entre las dos delanteras. Y tanto iba dominaba el cuadro de Dani González, con una gran conexión conexión entre Deyna y Ludmila, que de un magistral pase filtrado de la venezolana, Ludmila aprovechó para pescar la bola y cruzarla para materializar el primer tanto del encuentro.
Y cuando el gol aparece, a su lado llega la tranquilidad, y con ello las de Dani González fueron tejiendo su red de pases, con calma, neutralizando al Santa Teresa y reduciendo su acción a varias contras aisladas. Aunque por parte del Atlético tampoco hubo acercamiento alguno que asustara la portería defendida por Aguirre. Con esta tónica se llegó al final de la primera mitad, con el Atlético Femenino por encima en el marcador y en las sensaciones.
RESUMEN
Volvía a rondar el balón con el Atlético arriba en el electrónico y un Santa Teresa, que pese a ser un recién ascendido, no se iba a rendir tan fácilmente. Pero rápidamente Ludmila se encargó de meter el miedo en el cuerpo de las locales con un testarazo que se marchó alto de la portería de las de Badajoz. Continuó atacando el Atlético, esta vez por medio de Deyna Castellanos, que estuvo a punto de ver portería rival en una ocasión muy clara que acabó errando la venezolana. El Atlético seguía empeñado en volver a batir a Aguirre, con el objetivo de conseguir la tranquilidad en el marcador. Tras lo vivido en la última jornada, no querían dejar escapar los tres puntos. Y de tanto insistir, el Atlético Femenino acabó consiguiendo el segundo tanto. Toni Duggan se abrió a un costado y sirvió el centro que aprovechó Deyna para conectar un disparo directo al fondo de las mallas. El Atleti sumaba así su segunda victoria lejos de casa.
El Atlético de Madrid Femenino regresa así a la senda de la victoria y consigue seis de seis fuera de casa. Con siete de nueve puntos, el equipo se marcha a un nuevo parón internacional, esperando no se produzcan nuevas lesiones.
