VALLADOLID, SPAIN - APRIL 30: Antoine Griezmann of Atletico Madrid celebrates their side's fourth goal, an own goal by Joaquin of Real Valladolid CF (not pictured) with Saul Niguez and Angel Correa during the LaLiga Santander match between Real Valladolid CF and Atletico de Madrid at Estadio Municipal Jose Zorrilla on April 30, 2023 in Valladolid, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)
Supo sufrir el Atleti pese al buen primer tiempo ante un Valladolid que remó contra corriente para morir en la orilla. Un sufrido partido marcado, también, por el arbitraje de Mateu Lahoz.
El Atleti no quería perderla estela del segundo clasificado y eso se demostró en el primer tiempo en el José Zorrilla. En la casa del puntín, Correa era suplente de Morata pero esto no se notó en un inicio dominado por los colchoneros. Un inicio en el que Mateu Lahoz Mateu Lahoz perdonó la expulsión a Monchu por un pisotón sobre Lemar, pero solo le advirtió verbalmente. Pese a ello siguió el equipo que vio en apenas 20 minutos, como parecía sentenciarse el encuentro. Y es que antes del ecuador del primer tiempo, Nahuel Lanzó la carrera a la espalda de la defensa, tras un pase perfecto de Giménez, y no falló el argentino que batió a Masip con un gran golpeo bajo. Se ponía por delante el Atleti.
No se había terminado de celebrar el primer gol cuando otra vez Giménez, pero esta vez volando, puso el segundo. Tras su asistencia, fue Griezmann quien le puso una falta perfecta a la cabeza y hacía el segundo. Ponía tierra de por medio un Atleti que era superior al Valladolid en este partido de Liga. Un primer tiempo sin apenas llegada vallisoletanas y con los de Simeone queriendo sentenciar. Y eso parecía hacer Morata, que de nuevo a pase de Griezmann, ponía el tercero de la noche. Superioridad total en un primer tiempo marcado por un penalti incomprensible de Mateu. Ventaja total de Grbic, apareció por ahí Plata y señaló pena máxima por un codazo de Hermoso. Y ahí Larin no falló y recortó distancias antes del descanso.
Sufrimiento, trabajo y sentencia final
Con la inercia del gol antes del descanso salió el Valladolid, que quería soñar con la remontada. Un segundo tiempo marcado por los palos y los fueras de juego. Y es que primero el cuadro pucelano se topó con el palo de Grbic a la salida de un córner, y en el rechace, anotó pero en fuera de juego. Lo anulaba el linier, como parecía iba a hacer con una acción de ataque de Correa. Recibió muy justo el argentino, los defensores pasaron de la jugada y el disparo del colchonero lo repelió la madera. Y no había pitado posición antirreglamentaria. Una situación que habría dado la tranquilidad a un Atleti que sufrió pese a la goleada.
Y es que a la salida de un córner, el Valladolid recortó distancias con un gran cabezazo de Escudero al segundo palo. Todo a falta de quince minutos para el final. Y justo después, mandó el balón al larguero el Valladolid. Todo en un final apurado, donde incluso los locales pidieron un penalti por mano. Y a partir de ahí, la sentencia final. Buena acción de Memphis que parecía perder el balón, se la dejó a Correa y el argentino, buscó al neerlandés pero su pase de la muerte lo empujó a la red Joaquín. Gol en propia del conjunto pucelano para ver como en el descuento, Memphis hizo un gol antológico y sentenció el partido.
