
Foto: Club Atlético de Madrid
En un disputado partido en Anoeta, los detalles atrás marcaron la eliminación. El Atleti dice adiós a la Copa del Rey ante la Real Sociedad después de un centro lateral y un error personal de Felipe. Dos errores y dos goles.
El partido no iba a ser nada fácil, con un recibimiento hostil y Anoeta lleno hasta la bandera, o hasta lo que permite la normativa. Y el comienzo no iba a traer buenos augurios en territorio txuri-urdin. Los locales lo intentaron, primero con un remate al segundo palo, mal defendido, y después con una llegada de Januzaj donde perdonó la Real. Doble disparo del belga, que acabó repeliendo la cepa del palo. Sin embargo, reaccionaba el Atlético, que quería engancharse al partido. Y lo hacía con un balón filtrado para Carrasco, que controlaba en el interior del área y a trompicones, remataba para toparse con el palo… El Atleti se acercaba al primer tanto en Anoeta y la Real Sociedad respiraba, en una eliminatoria tensa de Copa.
Mejoraba el Atleti, que sumaba más posesión y buscaba crear desde el medio con Herrera. No era fácil, ante una Real bien plantada en el campo y con Carrasco como el más incisivo. Atrás, sin llegadas claras de los locales, todo parecía calmado… Pero nada nuevo este año y cuando en zona no defiendes bien, acabas fallando. Felipe salió de la zona a un balón al que no llegó, que acabó en el lateral derecho y que tras un centro lateral, típico de este año, Januzaj se erigió entre tres centrales para hacer el primero. El jugador local, entre tres colchoneros, hacía el primero. Sin defensa tampoco iba a haber Copa. Tras el gol tan solo Joao Félix lo intentó con un zapatazo desde la frontal que acaba en la madera.
Volvía a rodar el balón y se demostraba que sin defensa el Atleti iba a decir adiós a la Copa. Apenas un minuto de partido, balón atrás para Felipe que erró ante Sorloth y el Noruego no falló en el mano a mano. Nuevo error garrafal, ahora del brasileño, que dejaba sobre la lona al Atleti. Tras esto, aquí paz y después gloria. Sin reacción por parte de Joao o Carrasco, que vieron como Oblak salvaba el tercero con un antebrazo fuerte abrazo al disparo de Sorloth. Los minutos pasaban y Simeone lo intentaba con un triple cambio más que ofensivo. Lemar, Cunha y Suárez al campo. Tan solo el primero dio destellos de algo, pero sin frotar…
Ya a la desesperada el Cholo dio paso a Javi Serrano y Carlos Martín, lo único salvable de Anoeta. El primero de los dos se echó al equipo a la espalda, buscó repartir juego y romper líneas, pero sin opciones. Tan solo un balón filtrado de Suárez para Cunha, que el brasileño erró en el mano a mano. La eliminatoria pasó por las botas del delantero colchonero, que no consiguió batir a Remiro. El Atleti perdonó y dijo adiós a la Copa en un nuevo día sin defensa.
1 comentario en «CRÓNICA. Sin defensa tampoco hay Copa»
Comentarios cerrados.