
Foto: Club Atlético de Madrid
El Atlético Femenino pasa a los cuartos de final de la Copa de la Reina, tras lograr la victoria en un partido donde supo aprovechar sus oportunidades y las constantes acometidas de la Real Sociedad.
Los primeros compases del partido prometían y anticipaban que iba a ser un duelo de muy bella factura. Las locales avisaban de sus intenciones ofensivas con remate de volea al larguero de Jansen. Tras unos minutos de dominio txuri-urdin, el conjunto rojiblanco, lejos de amedrentarse, se fue metiendo poco a poco en el partido y avisó con un disparó desde fuera del área de Banini. Las rojiblancas trataban de hacer el primero con constantes centros y tiros lejanos. Llegaron también ocasiones peligrosas, que obligaban a la portera local a esforzarse con un remate de cabeza de Menayo y un disparo al primera palo de Ajibade. Pero apareció Cardona, quien fue clave en los instantes finales. Pudo hacer el primero a tres minutos del final, tras rematar un centro de la nigeriana. Sin embargo, esta misma conexión permitió que Marta Cardona inaugurara el electrónico un minuto antes del pitido final. Ajibade, con un gran pase al hueco, dejaba a Cardona sola, que regateó a Lete para definir con tranquilidad a puerta vacía.
Ajibade redondeó un gran actuación
Si en la primera parte el conjunto donostiarra salió con las ideas claras, la segunda no fue para menos. Las locales salieron con el objetivo de empatar y encerraron a las de Manolo Cano. Las rojiblancas, pese a la presión alta que recibían, podían salir de ella con buen juego, que terminaban en tímidas llegadas al área contraria, que servían para alertar a la Real Sociedad. Y en una de esas jugadas, cumplida la hora del partido, llegó el tanto de Ajibade tras un centro de Banini desde el costado derecho. El cuadro vasco seguía intentándolo, pero la zaga atlética y Lola Gallardo se mostraban seguras ante todas las acometidas rivales. Ajibade pudo sentenciar tras una gran jugada individual, que la portera local impidió completar. Ya en los instantes finales la Real siguió insistiendo, aunque sin grandes ocasiones de peligro.
El Atlético Femenino estará en los cuartos de final de la Copa de la Reina, tras completar un gran partido ante un rival muy fuerte como es la Real. El próximo encuentro será frente al Villarreal y tendrá lugar el sábado 14 de enero en Alcalá de Henares a las 16:00h.