
Foto: Atlético De Madrid
Derbi de mucha importancia en el Bernabéu. En caso de ganar, los del Cholo se podrían colíderes con el Barcelona, quien empató con el Athletic. Un derbi donde el Cholo quería seguir mandando en la capital, y sin sorpresas en el once. Rodrigo y Lemar acompañaron a los habituales en un partido de mucha importancia.

Pitidio inicial y tanteo de ambos equipos. La primera ocasión cayó del lado colchonero con un zapatazo de Saúl desde la frontal que repelió Courtois. El belga se enfrentaba a su ex equipo después de realizar el beso de Judas. Los blancos respondieron al minuto diez de juego con una interna de Bale que acabó atajando Oblak sin problemas. El Atleti cedió el esférico al Madrid y comenzó un nuevo partido. Tras unos primeros compases de tú a tú, los blancos comenzaron a dominar y Ramos remató a la salida de un córner sin problemas para el esloveno. El capitán blanco chocó con la cabeza de Saúl y tuvo que ser atendido. Llegó la primera clara del partido en una transición rápida. Esperó atrás, recuperó y salió rápido el conjunto de Simeone. Perfecto pase de Simeone entre líneas y Griezmann a correr. Se plantó Griezmann mano a mano con Courtois, la intentó picar el francés y la sacó el belga con la cabeza. No consiguió picarla Antoine que remató antes al suelo. Oportunidad clarísima de gol que erra el ariete galo. Respondió el cuadro blanco a balón parado. Kroos puso un balón perfecto al segundo palo donde llegó Bale como una locomotora. Remató con la izquierda y el balón se paseó por el área pequeña para irse rozando el palo de la meta de Oblak. Pasado el ecuador del encuentro Saúl volvió a probar fortuna desde la frontal. Se marchó desviado su disparo tras una increíble jugada de Lemar.
Tras varios minutos con la posesión del esférico, el Atlético volvió a colocarse atrás y compactarse. La idea muy clara: defender, robar y contraatacar. Tras media hora de juego Madrid y Atleti pusieron aprueba el VAR, y nada cambió en la capital. Martínez Munuera dijo que el juego continuara y el Atlético se dispuso a sacar el córner. El Atlético estaba mereciendo más y el plan parecía salir a la perfección. La tuvo el conjunto de Simeone en una acción calcada a la de Griezmann pero con los papeles cambiados, ahora era Costa el que corría. Balón filtrado y la Bestia echó a correr. Se plantó ante Courtois, algo escorado, y su remate lo despejó con la mano el belga. Opción clarísima que volvía a sacar el meta blanco, pero que reafirmaba el juego del Cholo. El susto del partido llegó de las botas de Oblak. Se equivocó y se la dio a Asensio cuando buscaba a Juanfran pero el rechace le cayó al propio Oblak. Menudo susto para los que infartan corazones. Con el corazón latiendo más de lo necesario el encuentro se marchó al túnel de vestuarios.

Vuelta a las andadas y Lopetegui realizó el primer cambio. Retiró a Bale y dio paso a Ceballos, quien provocó la cartulina amarilla para Juanfran. El Atlético esperaba atrás y buscaba salir a la contra. Lo intentó por medio de Rodri, que recibió una patada a destiempo de Carvajal quien llevaba ya una cartulina amarilla. Nada nuevo en la Castellana. Con la entrada de Ceballos al verde el Madrid mejoró y comenzó a poner en apuros a los rojiblancos. El propio Ceballos provocó la cartulina a Lemar que justo después se marchó del césped y dio paso a Correa. Un Correa que recibió una agresión de Sergio Ramos, las mismas de siempre, y que obviamente ni el colegiado ni el VAR vio. Cartulina amarilla y a seguir jugando. El Madrid estaba siendo mejor y pudo poner el primero en el marcador. Una contra dejó a Asensio solo en el área pero su disparo lo sacó Oblak con el brazo. Paradón del esloveno justo antes del segundo cambio colchonero. Diego Costa, que no encontró el gol, dio lugar a Thomas en un momento donde el centro del campo estaba roto. El senegalés dio un plus al equipo y comenzó a mantener el esférico el cuadro de Simeone. Volvieron a infartar los corazones en un nuevo error atrás. Juanfran se equivocó y se la dio a Asensio. Salió solo hacia Oblak pero llegó Giménez quien cortó el esférico. Increíble comandante, que culminaba un gran partido. Sufría el Atlético y Oblak tenía que volver a intervenir despejando el disparo de Carvajal. Gancho a gancho sobre la lona del Bernabéu en una segunda mitad de muchísima intensidad. Simeone hacía infartar corazones en un derbi que se quería ganar. El Cholo movió la última ficha y dio paso a Kalinic por un gran Rodrigo. Cinco para el final y la tensión se vivía dentro y fuera del verde. Con Vinicius en el campo el encuentro llegó a su final.
El Atlético sumó un nuevo empate en tierras blancas. Un punto en un durísimo encuentro donde el Atlético mereció más y donde el VAR no intervino cuando debía. La Champions regresará con el glorioso de fondo.
Ficha Técnica
Once del Real Madrid: Courtois, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Kroos, Benzema (Vinicius 87′), Modric, Bale (Ceballos 45′), Casemiro y Asensio.
Once del Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis, Rodrigo (Nikola Kalinic 84′), Saúl, Koke, Lemar (Ángel Correa 59′), Griezmann y Diego Costa (Thomas 68′).