
Atletico Madrid's Argentinian forward Angel Correa (R) receives a red card during the Spanish League football match between Real Madrid CF and Club Atletico de Madrid at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, on February 25, 2023. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP) (Photo by OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images)
Nada nuevo en el Bernabéu. Así concluía la retransmisión del partido del Atleti en un nuevo derbi ante el Real Madrid marcado por el arbitraje de Gil Manzano. Un posible penalti y una roja vergonzosa…
El derbi comenzó con un posible penalti a favor del Atleti, por mano de Fede Valverde en el punto de penalti y que si se hubiera producido en el área colchonera, hubiera sido señalado. Eso todos lo tenemos claro y a partir de ahí, continuó el robo en grado de tentativa de Gil Manzano. Un primer tiempo sin grandes ocasiones, con el Atleti muy bien plantado sobre el césped del Bernabéu pero con una malísima noticia. Y es que Reinildo se marchó con una grave lesión en la rodilla, que obligó a Simeone a recolocar la defensa. Un primer tiempo en el que Carrasco tuvo las dos ocasiones más claras, primero con un disparo de falta directa y después con un córner, que despejó su compañero Giménez.
Y si el primer tiempo comenzó con robo, en el segundo se culminó pero en grado de tentativa. Y porque el Atleti maniató al Real Madrid en su campo. Entró Correa al descanso en lugar de un buen Pablo Barrios para continuar filtrando por dentro y buscando el primer gol. Algo que no permitió Gil Manzano. No había muchas ocasiones y ahí apareció el colegiado extremeño, madridista confeso, que expulsó a Correa por una supuesta agresión. Una decisión vergonzosa que dejaba al equipo con uno menos. Una decisión, nuevamente, que perjudicaba al Atleti en el Bernabéu. Y aún así, siguió trabajando el Atleti, que tras una falta botada por Griezmann, Giménez remató al fondo de la red. Un gol ante el que nada pudo hacer Gil Manzano. Y empezó a resistir el equipo, aunque en la recta final y a la salida de un córner, Álvaro Rodríguez empató el partido. Un balón parado marcado por los cambios, según aseguró Giménez.
Un partido complicado, marcado por el arbitraje y en el que el Atleti salió con un punto en un robo en grado de tentativa.