
Foto: Club Atlético de Madrid
El Atleti Femenino empató a uno en un día donde mereció más pero un penalti más que polémico dio un punto al Real Betis. Un día donde era obligatorio ganar para no dejar de soñar con la clasificación a Europa.
El fútbol arrancó en Sevilla con el Atleti dejando claro que quería ganar para seguir soñando con Europa. Y es que Maitane lo intentó con un golpeo que despejó Malena. Un primer acercamiento al que respondió el Betis con un disparo alto que no generó peligro sobre la meta de Lola Gallardo. Apenas ocasiones cuando a la media hora de juego Eva Navarro provocó un error por la izquierda, puso un centro perfecto atrás y Lucía Moral remató bombeado al segundo palo para hacer el primero. Golazo de la joven colchonera, que repetía titularidad y volvía a ver portería.
Pero las ocasiones no dejaron de llegar por ambos lados. Tras el gol la tuvo el conjunto verdiablanco, con un cabezazo rozando el palo derecho de Lola Gallardo. Pero también pudieron ver portería las rojiblancas, ahora con una gran llegada de Moraza por la derecha, con un centro medido a Banini que remató alto en el borde del área pequeña. Y minutos después Irene Guerrero, tras otro centro lateral, volvió a rematar desviado. No conseguía ampliar la ventaja el cuadro de Cano, que pese a ello dominaba con tranquilidad en Sevilla.
Un empate más que polémico
Volvió el equipo del descanso para ver como el colegiado quitaba la oportunidad al Atleti Femenino de soñar con Europa. Un error atrás de Cinta, que cedió para Lola Gallardo en corto. Llegó la guardameta colchonera a la misma vez que Lucía León, ninguna de las dos tocó el balón pero el colegiado pitó penalti. Una pena máxima inexplicable y que Ángela Sosa no perdonó. Empataba la contienda el Betis que con el gol se vino arriba. Algo que hizo volar a la guardameta colchonera para mantener el empate en un partido en el que los cambios no dieron los tres puntos al equipo.
El Atleti Femenino con este empate ante el Real Betis dice adiós a todas sus opciones de Champions League. A falta de nueve puntos, nueve son los que les separan del Levante con el golaverage particular empatado y el general perdido.