
Crónica
El RCDE Stadium abría sus puertas por primera vez en la historia para un duelo crucial en la lucha por la Liga Iberdrola. Las de Sánchez Vera debían ganar, o empatar, para recuperar el liderato. Sin embargo, no iba a ser nada fácil ante un Espanyol que quería sumar tres puntos en el feudo habitual del primer equipo perico.
Un total de 20.615 espectadores apoyaban al Espanyol en un inicio de partido donde se dio muestras de lo que se avecinaba. Y es que a los diez minutos de partido Paula Moreno, recibiendo desde el lateral, golpeó con la derecha para toparse con la madera. El poste de la portería repelió un balón que podía haber complicado el devenir del partido. Con el correr de los minutos el Atlético de Madrid comenzó a hacerse con el dominio del encuentro, y Menayo puso a prueba a Mimi con un disparo que atajó sin problemas. Pero pasada la media hora de juego apareció la de siempre, Ángela Sosa. La andaluza recién renovada recibió un pase desde la línea de fondo de Esther y con el interior mandó el esférico a la escuadra local. El Atlético Femenino se adelantaba así en el marcador. Antes del descanso Kenti buscó ampliar la diferencia en el marcador con un disparo desde la frontal que se marchó por encima del larguero.
La segunda mitad arrancó con una falta lateral del Espanyol que Lola Gallardo atajó sin problemas. Sin embargo el conjunto rojiblanco respondió por medio de un cabezazo de Esther que Mimi, con una gran intervención, consiguió evitar el segundo gol. La recta final del encuentro fue una constante intentona del Espanyol, que por medio de Eli lo intentó sin gran fortuna. Pero la mejor ocasión llegó en la última acción del partido. La propia Eli del Estal, que fue un constante dolor de cabeza, recibió un balón de la línea de fondo. Su remate con la derecha lo sacó en el área pequeña Kenti, que salvó el empate ya que Lola estaba completamente batida.
El Atlético de Madrid Femenino conseguía así una victoria crucial en una nueva fiesta del fútbol femenino. Una fiesta que acerca al Atlético a su tercer campeonato de Liga consecutivo.