MADRID, SPAIN - APRIL 09: Mario Hermoso of Atletico Madrid celebrates after scoring the team's second goal with teammates during the LaLiga Santander match between Rayo Vallecano and Atletico de Madrid at Campo de Futbol de Vallecas on April 09, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)
Nueva jornada con la portería a cero para un Atleti que se impuso con autoridad ante el Rayo Vallecano con una dedicatoria especial para Ángel Correa. Ahora, el segundo puesto es más que una posibilidad.
Mucha intensidad en el inicio de partido en Vallecas, con ambos equipos jugando de tú a tú y con mucho respeto. Sin ocasiones, el Atleti era dominador de la posesión, pero sin llegar sobre la portería local. El conjunto vallecano estaba cuajando una buena tarea en defensa pero fue de una falta a favor del Rayo Vallecano cuando llegó el primer gol del Atleti. Fue tras una contra lanzada por Carrasco y que corrió Griezmann. El francés puso un balón a la frontal, donde apareció Morata en carrera y que no pudo controlar el balón. Pero su error provocó el del defensor y Nahuel Molina, que acompañaba la jugada, no falló y batió a Dimitrievski. Gol con dedicatoria especial para Ángel Correa. Un primer tiempo que empezaba a desequilibrarse tras una preciosa contra que culminó con un gran gol.
Y sin tiempo para reaccionar y a la salida de un córner. Carrasco la puso cerrada y Mario Hermoso, tras el error de Dimitrievski, puso el segundo. Volvían las aerolíneas Atlético de Madrid con Carrasco dando su primera asistencia del presente curso y con el central acompañando su buen momento de forma con este gran gol. Un primer tiempo con Griezmann desatado y comandando, como siempre, al equipo rojiblanco.
Sufrimiento final pese a la superioridad
El segundo tiempo empezó con los dos equipos intentando golpear. Primer el Rayo y después Morata, que remató alto un centro lateral en el que pedía penalti. Un partido donde Sergio Camello entró a la hora de juego, enfrentándose así a su equipo. Y si el cuadro colchonero controlaba sin problemas, a la hora de juego todo se puso de cara. Griezmann hizo una maravilla y cedió en ventaja el balón a Morata, que se iba solo hacia la portería y Lejeune le derribó. El colegiado, en primera estancia, sacó amarilla. Pero a instancias del VAR corrigió, ya que Morata se iba solo y expulsó a Lejeune. Una superioridad que se pudo dar en el marcador, de no ser por el error clarísimo del propio Morata en una acción posetrior.
El partido entró en la recta final con la incursión de Pablo Barrios en el lugar de Morata y con el español en el campo, Lemar pudo hacer el tercero. Todo tras una buena transición, pero su control lo aprovechó el guardameta de la franja. Mientras, Griezmann desatado, en busca de su gol y cuajando un nuevo auténtico partidazo. Pero todo cambió en los últimos cinco minutos. Fran García recortó distancias con un auténtico golazo y tocó sufrir. Se hizo por Correa, achicando balones y sin encontrar la sentencia a la contra. Pero sumando tres puntos de oro para ponerse a dos del Real Madrid.
