PAMPLONA, SPAIN - JANUARY 29: Saul Niguez of Atletico Madrid celebrates after scoring the team's first goal during the LaLiga Santander match between CA Osasuna and Atletico de Madrid at El Sadar Stadium on January 29, 2023 in Pamplona, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
Muchísimo sufrimiento pero un buen trabajo. El Atlético se impuso a Osasuna en una tarde donde los outsiders como Saúl y De Paul dieron la victoria al equipo en Liga.
Una alegría necesaria y merecida. Tras el varapalo de la Copa del Rey, volvía la Liga en una jornada complicada, ante un Osasuna muy trabajado. Un partido dominado al principio por el Osasuna pero que cambió de torna con el correr de los minutos. Abde y Manu Sánchez estaban siendo un puñal por la banda de Nahuel, que sufría. Mientras, en el medio, De Paul empezaba a tener gran presencia junto a Koke. Sin embargo, las ocasiones no llegaban en El Sadar para ninguno de los dos equipos. Ni una ocasión clara de gol se produjo en un primer tiempo trabajado y disputado.
El Cholo en el segundo tiempo quiso dar paso a Carrasco, que entró en el lugar de un Lemar poco incisivo. Ahí, el Atleti empezó a tener más presencia en el ataque colchonero. La más clara la tuvo Griezmann, al que se nota cansado pero es el jugador que más juego genera. El problema, que lo que genera también debe rematarlo él y no hay nadie arriba con gol. Cuando mejor estaba el cuadro rojiblanco, ahí apareció Oblak. Un buen centro de Abde que Moi Gómez la pegó perfecta y que el esloveno sacó bajo la línea. Y cuando mejor estaba el Osasuna, llegaron los outsiders del Atlético para sumar en Liga.. Un buen De Paul puso un perfecto pase en profundidad para Saúl, que solo no dudó y puso el primero de la tarde.
Un auténtico golazo para un Atlético que pudo sentenciar en dos ocasiones. Primero por medio de Griezmann, después por medio de Morata que de tres opciones, tomó la peor de todas. Y ahí, el Osasuna creyó y trabajó para conseguir el empate. Algo que no consiguió ante la resistencia colchonera, que echó el cerrojo atrás y sumó tres puntos de oro.
