
Foto: Club Atlético de Madrid
El Atleti Juvenil de Fernando Torres se impuso al Oporto en tierras portuguesas y cierra el grupo de la Youth League como primero de grupo. Todo en un día con una nueva exhibición de Niño, que hace historia en la competición europea.
El partido arrancó con el Oporto siendo superior al Juvenil del Atleti y pudo hacerlo efectivo nada más comenzar la última jornada de la fase de grupos de la Uefa Youth League. Pero ahí apareció Iturbe, bien colocado, para desviar el disparo de Candé. Una buena intervención que ayudaba al equipo, como ya sucedió en la victoria del filial este fin de semana. Y ante esto, reaccionó el equipo colchonero y apareció un penalti importante, que daba opciones al cuadro de Torres. Y quien sino. Adrián Niño no falló, la pegó al palo izquierdo y puso por delante al equipo. Una pena máxima perfecta para adelantar al equipo. Todo en un primer tiempo en el que pudo ampliar la ventaja el cuadro colchonero. Y es que salvó bajo palos el conjunto local. Todo antes del descanso.
Y a la vuelta, nada más empezar, un Atleti adormilando vio como el Oporto empató el encuentro. Pero esto sirvió para reaccionar y un minuto después, Abde se sumó a la exhibición de Niño y volvió a poner por delante el Atleti. Reacción total del cuadro rojiblanco, muy bien trabajado y sabedores de que un solo punto les daba el liderato del grupo. Pero lo mejor era ganar y así lo demostraron. Y eso se demostró en una nueva acción de ataque del cuadro luso. Ahí apareció Dani, que bajo palos salvaba el empate del Oporto. Y así, el Atlético Juvenil cerró una fase de grupos casi perfecta para clasificar como primero de grupo.