Foto: Club Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid B perdió su segundo partido en Segunda RFEF, ante el Navalcarnero, en un derbi que empieza a generar dudas. Dudas que dejan al filial al precipicio de abandonar los puestos de play-off, alejándose del líder.
El Atlético de Madrid B arrancó su visita al Navalcarnero con una gran ocasión en los primeros compases de esta nueva jornada en Segunda RFEF. Dominaba el conjunto de Tevenet ante el Naval, que tenía una consigna muy clara, responder mediante contras el juego de dominio de los colchoneros. Y así lo demostraron en la primera contra que pudieron culminar. Un buen centro lateral que obligó, con una doble intervención de la defensa, a emplearse a fondo a los defensores de Tevenet. Evitaron el gol en la primera acción, pero no en la segunda. Una buena transición del Naval, moviendo de derecha a izquierda y tras el tiro lateral, repelió Iturbe pero el balón rebotó en Fran González. Se envenenó el balón, lo palmeó Iturbe para salvar el gol y Miki, atento al rechace, la empujó al fondo de la red. Se adelantaba el Naval al cuarto de hora de partido.
Buscaba responder el Atleti B con una clara doble ocasión que acabó en nada. Carlos Martín estaba siendo el más activo por la izquierda y Diego Bri por la derecha. El problema, no llegaban las ocasiones de claridad para el filial. También lo intentó Ethyan, con un par de acercamientos sin peligro para Álex Fernández. El dominio del Atlético B era total y el Naval esperaba las suyas a la contra. Y en uno de esos acercamientos, Marco tuvo que repeler otra acción de peligro local. Una falta lateral, fuerte al corazón del área y en la que el defensor se jugó el tipo para despejarla con la cabeza. Fue la más clara hasta que Iturbe tuvo que volar para parar, con una gran estirada, una falta directa que iba a la escuadra justo antes del descanso.
Dominio pero sin gol en el Mariano González
En el segundo, la primera clara fue para el Naval. Disparo cruzado al corazón del área y el ariete local no conseguía rematar. El balón se marcha por línea de fondo y el filial se salvaba. Respondía el Atlético B y lo hacía por medio de Diego Bri. Perdonaba el atacante tras un centro lateral desde la izquierda, y su remate en el punto de penalti se marcha desviado por poco. Carrusel de cambios y entre ellos Javi Cueto, que ya rescató un punto en el derbi ante el Alcorcón B. Recta final con el Navalcarnero hundido atrás. El Atleti B dominaba y el conjunto local buscaba las contras. Y la más clara la tuvo el propio Cueto. Centro lateral, remató en plancha el ariete pero su cabezazo se marchaba por muy poco… Merecía mucho más el Atleti B, que continuó percutiendo pero sin acierto. Ni siquiera en el descuento, algo que tanto gusta al filial de Tevenet.
Se consumó la segunda derrota de la temporada, dejando al filial con 11 puntos a siete del líder, el Melilla, próximo rival del filial. Derrota ante un rival directo como el Naval, que se coloca un punto por delante de los de Tevenet, quintos y ocupando la última plaza del play-off a expensas de lo que haga el Estepona.
