Tras la derrota en Algeciras el pasado domingo, el Atlético Madrileño viajó a Marbella para enfrentarse a los marbellíes en la Dama de Noche, recuperando el partido aplazado de hace unas semanas por una intoxicación alimentaria en la expedición rojiblanca. Partido transcendental para los intereses clasificatorios, ya que ganar supondría olvidarse rápido de lo sucedido en el Nuevo Mirador y distanciarse de los perseguidores.
Como era de esperar, teniendo 3 partidos en apenas 7 días, hubo rotaciones en la alineación. Los de Fernando Torres formaron de la siguiente manera: Salvador Esquivel; Javier Boñar, Aleksa Puric, Dani Martínez, Julio Díaz; Javier Morcillo, Martín Bellotti; Koke Mota, Rayane Belaid, Arnau Ortiz; Dario Sits. Varios cambios en el once, sumado a la llegada de Esquivel, Boñar y Dani Martínez directos desde Eindhoven.
La primera parte fue de dominio rojiblanco en líneas generales, aunque el terreno de juego no invitaba a tener posesiones duraderas pues era prácticamente imposible hacer un control decente entre el césped y la lluvia. Arnau Ortiz tuvo la más clara para el filial tras un gran pase filtrado de Dani Martínez al espacio que el catalán no acertó a convertir. El equipo local tuvo varios acercamientos a balón parado, pero la zaga del Madrileño se mostró atenta y compacta para repeler cualquier intentona.
Comenzada la segunda mitad, Torres introdujo a Iker Luque, Miguel Cubo y Jano Monserrate para aportar verticalidad por bandas, dinamismo y mayor fluidez en el juego, sobretodo combinando por carril central en pocos metros. Miguel Cubo abrió la lata tras un pase desde la banda izquierda de Julio Díaz pero, sorprendentemente, el colegiado decidió anular el tanto tras revisión en el FVS después de ver las lamentables tomas que se suelen ofrecer en el monitor. Por el motivo que sea, no subió al marcador finalmente.
Pero eso no hizo que el equipo bajara de revoluciones, al contrario: con más razón, siguió el mismo plan de juego y terminó encerrando en su propio área al Marbella hasta que, después de combinar por dentro, Jano Monserrate recogió el rechace de un disparo de Javier Boñar que impactó en Miguel Cubo y, con un zurdazo cruzado al palo más lejano, batió a Manu García y puso el definitivo 0-1 en el marcador.
Con esta victoria, el Atlético Madrileño se mantiene líder pero aumenta a 4 puntos la distancia con respecto a sus perseguidores más cercanos, el CE Sabadell y el CE Europa con 26 puntos. En la próxima jornada recibirán al Sevilla Atlético en Alcalá de Henares el domingo 14 de diciembre a las 20:30, en lo que será el último partido de local del filial.
