
INCHEON, SOUTH KOREA - JULY 30: Memphis Depay of Atletico Madrid (3R) celebrates with teammates after scoring the team's first goal during the preseason friendly match between Atletico Madrid and Manchester City at Seoul World Cup Stadium on July 30, 2023 in Incheon, South Korea. (Photo by Chung Sung-Jun/Getty Images)
Tras la derrota ante el Team K-League, el Atlético de Madrid ganó su primer partido de pretemporada ante el Manchester City. Todo en un partido de grandes sensaciones y una idea clara, el hacer una gran temporada.
Más allá de ser un amistoso, muy buenas sensaciones para el equipo del Cholo Simeone. Tras el buen hacer, pese a la derrota, del primer encuentro en Corea, el equipo ahora sí ganó y mostró que la competitividad interna ayuda y mucho al crecimiento del equipo. Algo que se demostró desde el inicio del partido, donde el Manchester City lo intentó con la posesión pero con un Atlético muy bien plantado y sin apenas recibir peligro.
Todo en un inicio marcado por la intensidad de Azpilicueta y Grealish, en un par de encontronazos que acabó con la cartulina para el español. El internacional colchonero dejó unas grandes sensaciones, como pasaba con Söyüncü y Samuel Lino. Este último no dejó de generar en ataque, además de trabajar en defensa. Y en una de esas acciones, provocó la más clara de la primera parte. Una gran acción ante Walker, con un centro que Morata remató alto.
Minutos de muy buena calidad, con el Manchester City llegando y controlando, pero sin apenas peligro. Con una serie de balones al área que atajó Oblak sin problema, en su reaparción, y que dejó una grandiosa jugada de Griezmann. El francés no ha cambiado y tras robar, cambió ritmo para marcharse de Walker y Foden, para pisar área. Una acción que acabó en nada, pero mostró la calidad del francés.
Seriedad y competitividad interna
Tras el descanso, el Cholo mantuvo su bloque y sólo dio paso a Grbic. La seriedad se mantuvo y las ocasiones se repartieron. Primero Lino remató a bocajarro y se encontró con un auténtico paradón de Ortega sobre la línea. Y respondió el City, por medio de Walker, con un zapatazo que repelió la cruceta. Una ocasión para cada conjunto justo antes del carrusel de cambios y que sólo dejó a Söyüncü sobre el verde del once titular.
Y desde ahí, las dudas positivas para el Cholo Simeone. Y es que en la reaparición de Memphis, el neerlandés hizo de las suyas y tras una bonita jugada combinativa con Correa, Depay mandó el balón al fondo de la red. Un auténtico golazo al que se sumó Carrasco, quien también desde fuera del área, puso el segundo de la tarde.
Unas muy buenas sensaciones del Atlético, en el segundo duelo de pretemporada ante un Manchester City que recortó distancias a la salida de un córner. Un muy buen hacer y una competitividad interna que mantiene las buenas sensaciones para los del Cholo Simeone. Ahora, pondrán rumbo a México, donde se medirán a la Real Sociedad.
1 comentario en «CRÓNICA. Seriedad, competitividad y buenas sensaciones»
Comentarios cerrados.