
Foto: Atlético De Madrid
El Atlético de Madrid Femenino aterrizó en Manchester con la ilusión de un niño con zapatos nuevos. Tras el empate a uno en casa, las de Sánchez Vera soñaban con hacer historia. Un duelo de altura ante una de las favoritas al título, pero con el objetivo de seguir creciendo en Europa. El Academy Stadium iba a diriimir quien era el octavofinalista de la máxima competición europea. El Atlético de Madrid iba a soñar despierto en Manchester.

Arrancó el encuentro con el once de gala rojiblanco y dando la campanada en tierras inglesas. La mediocentro Silvia Mesguer ponía por delante del marcador al cuadro de Vera antes del minuto cinco. La española recibió la asistencia de Ludmila y batió a Bardsley. La presión de las rojiblancas surtía efecto y el planteamiento las hacía estar por delante en el marcador y el juego. Amanda en el veinte de partido tuvo el segundo. La presión hizo que Ludmila recuperara el esférico en la línea de fondo y se la dejó a la capitana. Sampedro se equivocó y disparó desviado cuando tenía a Jenni sola, en el punto de penalti, para subir un tanto más al luminoso. Respondió el City justo después con un disparo lejano de Georgia Stanway que Lola Gallardo desvió para que se topara con el larguero y después el balón se marchara a córner. Mejoraron las de Nick Cushing que buscaban la meta colchonera. Tras varios minutos de tanteo de las citizen, las de Sánchez Vera se volcaron y fueron en busca del segundo. Otro gol más iba a dar al Atlético una ventaja casi insuperable. Ángela Sosa, escorada en el área, probó a Bardsley con un disparo que se envenenó y se marchó rozando la cruceta. Y justo antes del descanso, con todo casi finalizado, un balón largo le cayó a Ludmila que a la carrera se plantó sola y batió a la meta inglesa en el mano a mano. Las colchoneras se marchaban al descanso con una ventaja inmejorable en el marcador.
Pitido y el balón a rodar en Manchester. Cuarenta y cinco minutos para seguir escribiendo la historia. Las inglesas introdujeron un cambio y se fueron en busca de un tanto que las metiera en la eliminatoria. Pasados los cinco minutos Ludmila daba el susto yéndose al suelo, pero se reincorporó sin problemas. Hermoso y Amanda se sentían muy cómodas sobre el terreno de juego, siempre respaldadas por Meseguer y Sosa. Un centro del campo muy compacto que estaba llevando al Atlético al lugar esperado, la victoria. La reacción de las citizen no llegaba pese a que tras diez minutos se habían realizado los tres cambios. Lola Gallardo no había intervenido pero las de Sánchez Vera no conseguían acercarse al área de Bardsley. La guardameta andaluza atrapó el primer esférico, sin problemas, al cuarto de hora. Un balón entre líneas al que no llegó la ariete local y que no puso en peligro el marcador. Ludmila, el puñal de la primera parte, carburaba y lo comenzaba a ser en la segunda. Entró por la banda derecha donde apunto estuvo de sacarse un penalti de la manga. Pitó falta la colegiada, muy escorada y sobre la izquierda de la portería. Se colocó Jenni Hermoso que intentó sorprender a Bardsley con un disparo directo que tuvo que despejar a córner. Veinte minutos para el final y el Atleti con pie y medio en la siguiente ronda. Estaba sabiendo mantener el resultado el cuadro de Sánchez Vera ante un City que no conocía como sobrepasar la línea defensiva.
El quebradero de cabeza de Ludmila, quien no paraba de recibir golpes, iba a provocar un penalti que no señaló la colegiada. No lo vio en una acción donde se anticipó a Bardsley y fue derribada. A la contra el City provocó una falta lateral en la que Laia vio la amarilla y donde pudo estar el 1-2. Balón en corto que acabó en la frontal y Stanway probó desde la frontal. Con todo el mundo en pie, apareció la manopla de Lola Gallardo para despejar el esférico que iba a limpiar las telarañas. Paradón de la andaluza que volvía a ser providencial. Todo el City volcado iba a provocar unos minutos finales de infarto, similares a los del primer tiempo, con el City en el campo colchonero. Cuarto de hora y Vera dio paso a Ólga García en lugar de una Ludmila mal herida pero que mostró su mejor versión dentro del verde. A menos de diez para el final el City pudo recortar distancias y meter presión al Atlético. A la salida de un córner el esférico se colaba que intentó rematar, en fuera de juego, una de las jugadoras citizen. La linier, muy atenta, levantó el banderín y anuló el 1-2. Cuando parecía que el partido concluía, el cartelón se alzaba en Manchester y ¡ocho minutos! Incomprensible el añadido que comenzaba con un disparo al larguero de Weir. Concluyó el encuentro y el Atlético hizo histora. Había noqueado al todopoderoso Manchester City.
Un partido para la historia en el Atlético de Madrid. El conjunto había superado al todopoderoso City mostrando un juego inmejorable, demostrando que son un señor equipo. El fútbol va más allá del nombre. El fútbol es coraje y corazón.
Ficha Técnica
Once del Manchester City: Bardsley, McManus, Beattie, Houghton, Bonner, Walsh, Stanway, Scott (Weir 58′), Hemp (Nadim 55′), Lawley y Parris.
Once del Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo, Laia, Linari, Menayo, Kenti, Meseguer, Kaci, Sosa, Amanda Esther (85′), Hermoso y Ludmila.