Foto: LaLiga
Horrible. Así ha sido el partido del Atleti en Son Moix, donde no hubo ideas, claridad ni intensidad, y eso permitió al Mallorca aprovechar lo de siempre. Porque el trabajo siempre lo hacen bien, esta vez Martínez Munuera, para señalar un penalti en un deporte de contacto…
Primera parte horrible. Sin juego, ni ideas y con pocas cosas claras para un Atleti al que le pesaban las piernas. El trabajo en Manchester iba a pasar factura, en uno de esos partidos que recordaban a los de la primera vuelta. Un primer tiempo sin disparos a puerta por parte de ninguno de los dos equipos y una sola ocasión. Carrasco se internó por la izquierda, quebró y la puso atrás, donde Marcos Llorente no encontró portería.
Algo parecido se vería en el segundo tiempo, pero con algo más de movilidad y pocas ocasiones más. Entraron Lemar y Cunha, dando algo más de respiro a los del Cholo, que vieron a Oblak volar. Un auténtico paradón del esloveno a tiro de Oliva, que se colaba. Siguió el carrusel de cambios y el técnico argentino refrescó piernas, en busca de mayor movilidad. Entraban Joao Félix y Vrsaljko, con el portugués junto a Cunha siendo de los más activos.
Sin embargo, el mejor fue Martínez Munuera que señaló un penalti más que excesivo de Reinildo. Se anticipó el mozambiqueño, despejó el balón que quería controlar Maffeo y posteriormente le tocó. Todo en un deporte de contacto, pero en el que si juegas mal, tienen derecho a robarte. Un nuevo fútbol en el que antes te robaban, pero ahora encima se ríen de ti. Muriqi no falló y puso el único gol de la tarde. Todo en un día, cabe recordar, que el Atleti jugó un partido horrendo. Reclamó lo mismo, minutos más tarde, el Atleti tras un codazo de Baba a Marcos Llorente, que en el medio del campo sería falta y amarilla, pero Martínez Munuera no pitó nada. Un partido que con más corazón que cabeza acabó con la derrota del Atleti después de seis partidos invicto en La Liga.
Ahora, tras un horrible partido, toca levantar la cabeza y demostrar que fue un despiste. Ahora toca pensar en la remontada ante el Manchester City, después de la derrota del Atleti en Mallorca.
