
Foto: Club Atlético de Madrid
El Atlético empieza ganando en Liga y lo hizo con varias reivindicaciones ante un Getafe que plantó cara y pudo incluso empatar. Doblete de Morata, dos asistencias de Joao y gol de Griezmann.
Tarde de reivindicaciones en el Coliseum Alfonso Pérez. Continúa la tónica predominante del Atlético vista en pretemporada, con un debut en Liga muy contundente y ante un correoso Getafe. Todo en un primer tiempo en el que el cuadro colchonero salió con buen pie y lo reflejó al cuarto de hora. Lo hizo tras una buena combinación del equipo, en la que Joao Félix controló, la dejó perfecta y Morata, de primeras, la mandó al fondo de la red desde la frontal. Un auténtico golazo del ariete, que mostraba sus cartas y se reivindicaba nada más comenzar. Le daba la razón a Simeone, que apostó con su titularidad y se combinó a las mil maravillas con Joao Félix. Un primer tiempo competido, con un Getafe trabajado y que no tenía miedo a ir al coche. Tras el gol, los azulones adelantaron líneas y esto les acercó a la meta de Oblak. La más clara llegó justo antes del descanso, por medio de Mayoral. Y es que Juan Iglesias puso un centro perfecto al segundo palo que no consiguió despejar Molina y Borja Mayoral, que remata mordido, se topó con el larguero.
Un primer tiempo de menos a más, ante un Getafe que quería el empate y que así empezó en el segundo tiempo. Y pudo hacerlo tras un error de Koke en una situación comprometida. Lanzó la contra el cuadro azulón pero Enes Ünal desperdició la ocasión con un disparo alto. Y justo después, Morata volvió a hacerse grande, cuerpeó en el interior del área y puso el segundo. Todo tras la segunda asistencia de Joao Félix, que aprovechó un error garrafal en la salida de balón del Getafe. Un mensaje claro de un Morata que hacía el segundo de la tarde justo antes de la entrada de De Paul, Carrasco y Griezmann al campo. Todo tras unos buenos minutos del Atlético, en el que pese a la presión del Getafe, se supo reponer. Y el propio Morata pudo hacer el tercero. Lo perdonaba con el exterior, con una gran parada de Soria y en una jugada que quedó invalidada por fuera de juego.
Pese a la distancia en el marcador, los colchoneros no cedían en sus intentonas y en una de esas, una nueva reivindicación. Pero antes, un centro lateral perfecto al segundo palo, donde esperaba Carrasco pero Iglesias despejaba a córner. Y al igual que no veía portería el belga, tampoco lo hacía Mayoral. También con un centro lateral, en una tarde de buenos balones al área, y que no aprovechó Mayora llegando desde atrás. Pero el día lo iba a culminar Griezmann, reivindicándose y viendo portería 260 días después con un gran gol. Error del Getafe, transición rápida y el francés, se la colocó hacia dentro para pegarla perfecta desde la frontal. Un partido que pudo acabar con algún gol más y una victoria de reivindicaciones.