
El Atlético de Madrid Femenino sigue intratable en la competición doméstica. El conjunto de Sánchez Vera visitaba Albacete y lo hacía en búsqueda de tres puntos más. Líder en solitario tras el empate sin goles entre Barcelona y Levante, el conjunto rojiblanco quería seguir a lo suyo. Todo ello ante un Albacete con ganas de dar la sorpresa y seguir en la parte alta de la tabla.
Echó a rodar el esférico en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. La primera ocasión llegó a los dos minutos en una acción de ver para creer. Olga filtró un precioso balón a Jenni Hermoso que sola y con el balón en los pies no remató a portería vacía. Respondía el Albacete en un error garrafal de Lola Gallardo. La guardameta cedió el esférico a Bulatovic que no consiguió batir en el mano a mano a Lola. El ‘Funda’ comenzaba a carburar y se acercaba con peligro a la meta rojiblanca, pero desde ese momento todo cambió. Cada vez que el cuadro rojiblanco comienza a recibir peligro se pone el mono de trabajo para poner tranquilidad al encuentro. Y así lo hizo Jenni. La delantera recibió un centro perfecto de Kenti desde la derecha y como pudo, de forma acrobática, remató para que el balón entrara penando a la meta manchega. Se adelantaba el conjunto de Sánchez Vera en el marcador. Tras el gol el Atlético continuó siendo mejor y teniendo las ocasiones más claras. Meseguer, Amanda y Olga García pudieron hacer el segundo tanto, pero fue la primera quien amplió la ventaja en el marcador. Silvia recogió un pase de Sosa en la frontal y sin dudarlo envió su disparo al fondo de la red. Golazo de la rojiblanca que puso el segundo justo antes del descanso.
Comenzó el segundo tiempo y con el correr de los minutos Vera decidió comenzar a mover ficha. Mientras tanto, Jenni Hermoso pudo hacer el tercero con un disparo que repelió la madera. No conseguía el Atlético cerrar el partido y fue el Albacete quien apretó las cosas. Tounkara derribó a una atacante manchega en el área y provocó la pena máxima. Una pena máxima que Alba Redondo no falló para apretar el marcador. Pero no dudó el Atlético que, seis minutos después, volvió a ampliar su ventaja. La méxicana Kenti, premiada como mejor jugadora Iberoamericana, recogió un balón muerto en el área y batió por bajo a Elena. La lateral culminaba su gran partido con un gol en una semana redonda para ella. Ya con el 1-3 el Atlético Femenino movió el juego a su antojo y no permitió al ‘Funda’ que llegara con peligro a la meta colchonera. Es más, ya en el tiempo de descuento Jenni Hermoso firmó su doblete y cerró el luminoso con un cabezazo al fondo de la portería. Cerraba así el partido con una victoria que certifica el liderato rojiblanco en la Liga Iberdrola.
Tras la nueva victoria en Liga, donde siguen en la senda de la victoria, ahora toca el turno para la Champions. Con la eliminatoria sentenciada por el Wolfsburgo, el equipo intentará dar su mejor versión ante un claro aspirante al título.
Ficha Técnica
Once de la Fundación Albacete: Elena de Toro; Hitomi, Padi, Miriam Pérez, Tomo (Carmen Fernández, 63’), Mati (Kuki, 71’), Bulatovic (Claudia Florentino, 71’), Alba Redondo, Sara Navarro (Pauleta, 46’), Cintia y Leles.
Once del Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo; Kenti Robles, Aleixandri, Tounkara, Menayo; Amanda Sampedro, Meseguer (Dolores, 85’), Ángela Sosa (Kaci, 68’), Falcón (Ludmila, 59’); Olga García (Chidiac, 59’) y Jenni Hermoso.