
ELCHE, SPAIN - MAY 14: Antoine Griezmann of Atletico Madrid looks on during the LaLiga Santander match between Elche CF and Atletico de Madrid at Estadio Manuel Martinez Valero on May 14, 2023 in Elche, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)
El Atleti cedió los tres puntos ante un Elche descendido. La calidad no vale si no se pone intensidad y el cuadro ilicitano puso más, en un día donde el gol de Fidel fue con polémica.
El partido inicio con el mismo once que las últimas tres jornadas por parte de Simeone. Pese a las ausencias de esta semana, podía repetir alineación el técnico argentino. Todo en un inicio de partido que Morata pudo empezar a decantar del bando rojiblanco. No era su día, que vio como con el correr de los minutos volvía a tener la suya el Atleti. Gran centro de Nahuel al corazón del área que no encontraba rematador. Esto lo buscaba aprovechar el Elche, que aumentó la intensidad y esto le dio presencia en el campo. Una intensidad que iba a decantar el partido a favor del cuadro ilicitano, que pese a estar ya descendido, iba a dar un plus al cuadro local.
Y justo antes del descanso, llegó el único tanto del partido con polémica. Saque de banda a favor del Elche, en el cual, Lautaro Blanco puso el balón al área con un pie dentro del campo. Una acción que no revisó el VAR, como tampoco una falta que pedía Koke dentro del área. Un área que vio como Grbic salía en falso y no conseguía despejar bien. Algo que acabó con el gol de Fidel sin portero y para poner por delante al Elche.
El segundo tiempo no varió. Pese a la derrota colchonera, la actitud y la intensidad fue la misma. Ni si quiera los cambios dieron un aire distinto al Atleti. Ni la entrada de Correa, Barrios o Reguilón, que ha venido a pasar el año por Madrid. Y mientras tanto, Morata teniendo las más claras para el empate pero, como siempre, no siendo decisivo de cara a portería. Primero tras un balón a la espalda de la defensa de Griezmann. Se quedó solo el madrileño, que en el mano a mano con Edgar Badía se topó con el meta local. Y ya en la recta final, ahora tras un centro desde la derecha, Morata remató con el ojo solo y lo hizo desviado. Un partido donde lo único positivo fueron los minutos del canterano Carlos Martín, aunque sin suerte.
Con esta derrota ante el Elche, el Atleti deberá esperar una jornada más en La Liga para certificar su pase a la próxima edición de la Uefa Champions League.