ATHLETIC CLUB DE BILBAO-ATLETICO DE MADRID FEMENINO PARTIDO PRIMERA FEMENINA
Arrancaba este partido tempranero del sábado, con un dominio también tempranero de las visitantes, con el dominio que caracteriza a las de Dani González que buscaba hacerse con un compás del choque a ritmo de pases. Pero el devenir del partido iba a hacer que la contienda fuera a deparar un partido igualado, el Atlético correspondía esas sensaciones con un disparo alto de Meseguer, con un partido en el cual su rival bilbaíno le propuso un partido de tú a tú, también con movimientos de balón pero principalmente buscando hacer daño con las contras enfocadas en su referencia Lucía García. Las colchoneras con el fútbol al que tienen acostumbrados a sus seguidores focalizando el juego por la banda con una gran actuación de Knaak y sobre todo de una Amanda que hoy aprovechaba los huecos en banda para conducir como solo ella sabe y para filtrar esos últimos pases que dejaban a sus compañeras solas en área rival.
Cuando el reloj alcanzaba la media hora de un tanteo de los dos equipos sin peligro alguno, llegó una combinación entre Turid Knaak, Leicy y para finalizar con Deyna que desde fuera del área sacaba un imparable golpeo para colocar el uno a cero en el marcador para las visitantes. Así como era de esperar el equipo Vizcaíno se fue echando hacia delante y el Atlético confiando más y dando más poso a su juego. Esto provocó un juego de pases horizontales entre Laia y Van Dongen que en una de estas condeno al Atlético. Y es que en un pase atrás de Laia , pero en un campo mojado por la continua llovizna, Ainhoa se adelantó a Pauline Peyraud, no perdonó y situó el empate en el electrónico. Y con las de Dani González comenzaron unos minutos de completo noqueó en el que no fueron capaces de reponerse y se llegó al descanso «salvadas por la campana».
El Atlético volvió a jugar con su guion habitual, marco eficazmente pero no contó con un campo muy rápido que fue la única pega que se le puede sacar a una gran primera parte
Y si en la primera parte el Atlético la acabó pidiendo la hora, el paso por el túnel transformó a las visitantes que salieron al Coliseo de Lezama con las ganas de comerse a las Leonas, arrancando así un caudal de ocasiones, la primera un cabezazo de Meseguer, y continuando con una de las armas más afiladas de este equipo, los córners, y fue clave esa arma con la que el Atlético asestó el segundo golpe al marcador. Deyna coloca un córner magistral a la cabeza de Ludmila que con un gesto técnico de lujo puso en ventaja al Atlético y a ella misma en la tabla de goleadores de la Liga con 9 tantos en su casillero particular. A partir de ahí se realizó un monólogo del Atlético, con una ocasión de Ludmila, otra de Amanda.
Gracias a eso Dani González movió el banquillo buscando dar minutos de rotación y de calidad e introdujo a la dupla inglesa de Moore y Toni Duggan. La inglesa no tardó en dejar su declaración de intenciones con un golpeo alto a la salida de un córner. Una de las figuras que está contando con minutos en este once de Dani González es Bernabé, la joven lateral de 19 años ya da muestras de su calidad, de su zurda salió un centro excelso que Amanda convirtió en el 1-3. Tras este gol parecía que la tranquilidad iba a ser la tónica del resto de la contienda y las llegadas tan claras como la de Amanda que remató a bocajarro, pero muy flojo y fácil para Andrea de la Nava. Pero las leonas nunca se dan por rendidas y así consiguió de un feroz contragolpe donde habilitó a su delantera estrella Lucía García que con un golpeo interior propio de su calidad anotó el 2-3 y apretaba las clavijas de las visitantes. Y en este momento el Atlético volvía a sentirse fuera del encuentro, abrumada por el huracán vasco, con varias ocasiones para igualar la contienda incluso con una tan clara que salvó la madera. Sucesión de córners en contra y en uno de ellos llegó, y eso que estaba lloviendo a cántaros, la jarra de agua más fría. Un saque de esquina que cae de nuevo en Lucía García y claro sus botas no perdonaron, con una volea que conectó con la meta de las madrileñas, y provocó que la victoria se esfumara como una gota de lluvia que se va perdiendo.
Reparto de puntos para un Athletic que no sucumbió y un Atleti que acusó su falta de reacción en los tantos visitantes. El conjunto de Dani Gónzalez se verá las caras contra el Madrid CFF el próximo domingo, 13 de Diciembre, he intentaran volver a la senda de la victoria tras los dos puntos perdidos en el día de hoy.
