Foto: Club Atlético de Madrid
El unocerismo se impuso no sin sufrimiento en el Signal Iduna Park. El Atleti de Fernando Torres supo sufrir y trabajó para sumar una importantísima victoria, ante el Borussia Dortmund que certificó el pase a la final four de la Youth League. Iturbe parando un penalti y Curras anotando el colchonero dieron el pase rojiblanco a la semifinal.
El partido arrancó fuerte, con un Borussia Dortmund queriendo intimidar en su estadio y con un Atleti con las ideas muy claras en esta Youth League. No iba a ser un partido fácil y eso se evidenció a los cinco minutos de partido. Una incursión por la banda derecha defendida por los de Fernando Torres acabó con el colegiado señalando el punto de penalti. Una pena máxima un poco discutida después de la internada de Bynoe-Gittens y el leve toque de David Navarro. Ahí fue cuando apareció un portero de gran futuro. Iturbe se hizo enorme y salvó el penalti con un auténtico paradón. Mantuvo el empate a cero y el Atleti volvía a empezar, ahora con las ideas más claras. Buscó responder el conjunto colchonero por medio de Pablo Barrios, que sirvió un balón filtrado a Carlos Martín y el delantero, que horas antes había estado en Manchester, la mandó por encima del larguero. Partido táctico, trabajado y en el que ambos equipos no dejaban de buscar huecos para generar ocasiones.
En una de esas volvió a aparecer Iturbe, ahora para hacer un auténtico paradón al disparo de Lütke-Frie, desde la frontal del área. Respondía el Atleti con un jugadón de Sergio Díez, que filtró para Salim, quien armó la pierna cuando Coulibaly lo trabó por detrás. El árbitro no dudó y señaló el punto de penalti. Era un momento de oro para el equipo de Fernando Torres a la media hora de partido. Tras esto tocó sufrir, con el Dortmund volcando su juego por la banda pero el Atleti resistiendo. Todo por poder certificar el pase a semis.
Tras el tiempo de descanso, tocaba seguir remando. Solo 45 minutos separaban a los de Fernando Torres y Ricardo Ortega de la final four. El esquema de los colchoneros era muy claro, un 5-4-1 donde las contras podían aumentar la ventaja colchonera. Mientras tanto Iturbe, junto a Camara y David Navarro se erigieron en la defensa colchonera, para dar aún más seguridad al equipo. Y en una de esas contras, se tuvo el segundo. Tras una buena transición de Barrios, este dio continuidad a la acción y a punto estuvo de provocar el segundo del Atleti. Pero el Dortmund también tuvo las suyas e Ibra Camara tuvo que salvar bajo los palos un error de coordinación colchonera.
Iba a tocar apretar los dientes para estar en semifinales. Primero un larguero de Bynoe-Gittens hizo temblar los cimientos colchoneros de falta directa. Y minutos después apareció Kostis, para sobre la línea, salvar el gol de Fink. Tocaba sufrir y mucho, para que volviera a aparecer un Iturbe salvador. Una gran parada volvía a mantener la victoria mínima de los colchoneros. Bien trabajados, en un bloque bajo y que daba mucha seguridad al equipo pese a las llegadas alemanas. Llegó la recta final, los últimos minutos y el Dortmund, con las prisas, acabó perdonando. Primero una contra perfecta que Rijkhoff, en el punto de penalti, mandó a la grada con Iturbe ante él. Y en la última ocasión, una triple, que acabó sacando David Navarro en el corazón del área.
Una tarde impresionante de fútbol, donde el coraje, el corazón y el unocerismo se impusieron en el Signal Iduna Park. El Atleti elimina así al Dortmund en cuartos de final y ya está en las semifinales de la Youth League donde espera el Salzburgo.
