El Atlético de Madrid ha cumplido y tras vencer 0-1 al Deportivo de la Coruña en Riazor, se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey, una competición que se vuelve a convertir en una de la competiciones más determinantes para el devenir de la temporada para el Atleti.
Es por eso que el Atleti salió con todo, con un equipo muy reconocible y sin reservarse casi nada, para doblegar al Depor en su casam destacando tanto Griezmann como Julián Álvarez en la delantera de los nuestros.
Y pronto la araña tuvo la ocasión de poder poner por delante al Atleti, con un balón picado, evitando Germán el gol colchonero. Un primer aviso de la araña que no tuvo su día, fallando esta y alguna ocasión más para romper la mala racha de cara a la portería rival.
No fue la única ocasión que tuvimos en el comienzo del partido. Ruggeri en el primer cuarto de hora, lanzó una rosca que se envenenó y se estrelló en el palo en la que también podría haberse convertido en el primer gol de los nuestros.
Hubo que esperar a la media hora de partido para ver como el Depor, por medio de Zakaria ponía en peligro la portería del Atleti, con un centro peligroso de Mella, pero con un remate muy centrado del delantero del Depor, fácil para Musso.
Para acabar la primera parte, Griezmann estrelló un nuevo balón al palo, al largero para ser exactos, tras un disparo desde la frontal que sorprendió al guardameta del equipo gallego.
Griezmann, clave una vez más
El segundo tiempo nos brindó el gol de la victoria y un dominio del Depor, tras encajar el gol, tratando de alcanzar el empate, no creando apuros a Musso, pero dominando para tratar de poner emoción a la eliminatoria.
Tras un nuevo fallo de la araña en el minuto 56 (no estuvo acertado de cara al marco rival), teniendo a Baena solo en el palo contrario, llegaron los cambios de Simeone y una falta en la frontal a Johnny Cardoso, que terminaría siendo determinante.
Griezmann la ejecutó a la perfección y supuso el gol que a la postre sería el de la victoria y el del pase a la siguiente ronda para el Atleti.
Quedaba media hora restante hasta el final del partido, con siete minutos de añadido por haberse detenido el juego para asistir a Griezmann y Germán que chocaron fortuitamente. Un tiempo que fue de dominio local, aunque sin poder poner en serios aprietos a Musso, y con intentos de contraataque para el Atleti, sin tampoco poder culminar con una clara oportunidad de poder sumar un nuevo gol, que habría sido el de la sentencia.
Así pues, tras el triunfo de los rojiblancos, los del Cholo se encuentran a tan solo un partido de repetir su presencia en semifinales, como hicimos en las anteriores dos temporadas, donde estuvimos cerca de lograr una nueva final de Copa, después de más de una década de ausencia.
Todavía queda camino por recorrer, pero cada vez está más cerca el sueño de levantar un nuevo título para el Atleti.
