Fot: Florencia Tan Jun/Getty Images
Victoria histórica para el Atlético de Madrid por 2-0, siendo el primer equipo en la historia de la competición que se adelanta en todos los partidos, en las primeras 14 jornadas de Liga. Un hito histórico, al que sumar los pocos minutos que ha estado por dejando en el marcador, en este primer tramo de campeonato, que le permite al equipo seguir a la estela de Real Madrid y Barcelona (con permiso de Villarreal), en una lucha muy igualada, en los puestos altos de la clasificación.
En realidad al equipo le bastaron apenas 25 minutos para dejar visto para sentencia un encuentro en el que el Cholo Simeone quiso rotar, dándole la titularidad a Sørloth (a la postre protagonista del partido) y a Griezmann, con el consiguiente descanso para Julián Álvarez. Situación parecida la vivida con Barrios y Gallagher, así como con Pubill y Josema Giménez. Finalmente todos ellos participaron el segundo tiempo, lo mismo que Giuliano Simeone.
El descanso no influyó el triunfo ante el equipo asturiano, pero si estaba previsto de cara a los duros compromisos ligeros que tendremos en la semana que viene, con un mes de diciembre clave para las aspiraciones ligeras (con el final de la primera vuelta) y también en Champions (con la mira puesta en el Top-8).
Y con esas premisas, el equipo rojiblanco no escatimó esfuerzos para tratar de imponerse al Oviedo desde el principio, con una clara ocasión de Sørloth ante Escandell, que evita el primer gol del Atleti. La suerte del noruego de cara a portería, mejoraría a partir de ahí.
El Oviedo trató de jugar sin encerrarse atrás, presionando la salida de balón y la creación de juego del Atleti, lo que provocaba en algunas ocasiones, contragolpes que trataban de generar peligro, aunque en ningún caso Oblak (que volvía a la portería del Metropolitano), se viese en verdaderos apuros.
Justo antes del primer gol del encuentro, Sørloth remató un córner de Griezmann, que la defensa ovetense prolongó al segundo palo, pero no pudiendo el noruego, contactar con claridad hacia portería.
Pero justo después y en el minuto 15 de partido, Nico González conectaba con Baena y este con Hancko, finalizando un centro raso hacia Sørloth, que culminaba la jugada coral del Atleti, con el que sería primer gol del partido.
Mientras que los visitantes intentaban proyectarse en ataque, llegó diez minutos más tarde el segundo y definitivo gol del Atleti y del partido.
Nuevamente Hancko buscó al noruego, que en esta ocasión le ganó la partido en el área a Carmo, fusilando a Escandell, que nada pudo hacer para evitar el doblete del nórdico.
Un doblete en goles, que pudo ser más amplio pero que por decisiones arbitrales (claro empujón en el área de Nacho Vidal a la espalda de Sørloth cuando se disponía a buscar el remate, tras un centro) o por falta de decisiones acertadas en el último instante de la jugada, no pudo ser y se quedó con dos goles en su cuenta particular.
De ahí hasta el final, tan solo destacar un gran pase de Cazorla a Hassan, que trató de rematar sin dejar caer la pelota centrada por el centrocampista del Oviedo, pero marchándose muy cruzado su disparo.
CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO PARA CERTIFICAR EL TRIUNFO
Un magistral Baena dejaba su sitio a Giuliano en el descanso, para ir repartiendo esos minutos que serán importantes en los compromisos de la semana próxima. Unos cambios que también vinieron a certificar el triunfo local, ya que el Oviedo salió decidido a ponerle las cosas muy difíciles al Atleti, generando las ocasiones de peligro más importante de los visitantes, en los primeros compases del segundo periodo.
Pero con los cambios, el equipo volvió a serenarse y a lograr controlar la pelota y generar ocasiones para lograr el tercer gol (como un gran pase al corazón del área pequeña de Hancko a Nico González, que casi conecta en boca de gol, y que hubiera supuesto el tercer gol, de no ser por la intervención de Costas).
Con la araña en campo, junto con Barrios, Raspadori, Josema Giménez y compañía, el Atleti no sufrió (al margen de algún fallo en el pase, cerca de nuestra área, en los últimos minutos del encuentro), en incluso pudo marcar el tercero, en un mano a mano de Giuliano y en un remate de Julián que se marchó alto, y que sería anulado por fuera de juego de Giuliano en el inicio de la jugada.
En definitiva, victoria cómoda, tres puntos importantes y a pensar en el Barcelona.
