Foto: LaLiga
Balaídos, 15 de agosto de 2021. El campeón a escena y primera encerrona preparada. El encerrador (hombre que por oficio encierra el ganado mayor en los mataderos), Munuera Montero, quería dejar claro al Cholo y los suyos que es lo que les va a esperar esta temporada. Sin embargo, no esperaba al que siempre está. Al que más palos recibe. Aquel que todos querían fuera. El encerrador por excelencia se encontró con el mejor ’10’ de La Liga, Ángel Correa, que guio al Atleti ante el Celta de Vigo al camino de vuelta a Madrid sin pasar por el matadero.
Echó a rodar el balón y tras unos primeros compases de tanteo, el Atleti empezó a ser mejor. Sin embargo, el encerrador dejó claro que no quería dejar libre al cuadro del Cholo. Tras diez minutos de partido y un balón divido, mostró la amarilla a Lemar. Sin embargo y justo después de la cartulina, Brais Méndez realizó una dura entrada sobre el propio Lemar, a la que el Cholo reclamó amarilla. Esto último no sucedió y el doble rasero comenzó en Balaídos. Pero su trabajo no le iba a funcionar a Munuera. Y es que el de siempre, Ángel Correa apareció, desquició y anotó el primer tanto colchonero. Robó Mario Hermoso que cedió a Lemar, quien tras driblar a varios jugadores encontró a Angelito, que no falló con un gran golpeo desde la frontal. Se adelantaba el conjunto colchonero. El equipo del Cholo era muy superior, pese a todo, y pudo ampliar su ventaja. Primero Hermoso, a la salida de un córner, que remató forzado y Aspas, sobre la línea de gol, despejó el esférico. Y justo después, tras una buena transición, primero Carrasco y depsués Saúl se toparon con la zaga culé. Una primera mitad de categoría y en donde el Atleti fue de menos a más y fue muy superior.
Todo parecía plácido en Balaídos hasta que el encerrador apareció. Balón al área, remate de Santi Mina al pecho de Marcos Llorente, para acabar tocando en la mano del colchonero. El reglamento dice que tras un rebote del propio jugador no es mano. Munuera Montero la pito tras ir al VAR y penalti a favor del Celta. El encerrador cumplía con su trabajo y Iago Aspas no falló y ponía el empate. Quería hacer mella en el Atleti pero supo reaccionar y apenas cinco minutos después el de siempre, el que nadie espera, Ángel Correa batió Dituro para volver a ponerse por delante. Un buen gol en el que Saúl asistió de forma magnífica al argentino tras una gran transición por la izquierda. El Celta quiso reaccionar y Munuera Montero les intentó ayudar con un doble rasero evidente. Y el Celta pudo empatar tras un error de Hermoso, que permitió a Aspas colarse en el área, driblar a Oblak para acabar rematando fuera.
Tal fue el partido de Munuera Montero que acabó con una tangana final, cuatro expulsados y una mala imagen, provocada por el colegiado. Todo empezó en un robo de Suárez, que mantuvo de espaldas para acabar buscando a Carrasco en largo. El belga remató ante Dituro, con el charrúa quejándose en el verde. Una durísima entrada de Hugo Mallo al tobillo de Luis Suárez, quien fue a recriminar al charrúa que se había tirado. Tal fue así que el capitán celeste golpeó a Suárez, para entrar en su defensa Mario Hermoso. El celeste fue expulsado y se fue en busca de Hermoso, a quien Aspas le había metido en el ojo y que no se contuvo, para acabar también expulsado por roja directa. El partido estaba ya en un descuento de siete minutos que se fue hasta el 100′ y con el encerrador desquiciado.
El Atleti superó la primera encerrona ante el Celta de Vigo y con un encerrador desquiciado. Ahora, dos partidos en casa, con el regreso de la gente y tres puntos en el bolsillo.
