
Foto: Atlético De Madrid
Último encuentro en tierras italianas para el Atlético del Cholo. Encuentro importante de cara a la Supercopa y es que ha sido el primero con los jugadores habituales. La llegada de varios efectivos desde Madrid han hecho el once más importante de lo que va del nuevo curso. En frente, el Cagliari buscaba la victoria en el día del adiós de su eterno capitán. Cossu colgaba las botas en el encuentro ante el Atleti.

En lo deportivo, comenzó el encuentro con Godín como capitán y debutando en el nuevo curso. Junto al uruguayo su compatriota, José María Giménez, y el lateral izquierdo Filipe Luis. El dominio fue rojiblanco desde el principio, que se mostró muy seguro atrás. La primera ocasión llegó de la cabeza de Borja Garcés, único jugador de La Academia en el once. El joven colchonero remató un centro lateral con el que no encontró portería. La banda izquierda colchonera era un puñal con Filipe, Lemar y Koke. Lo intentaban los del Cholo por medio del brasileño, que con un centro lateral que no encontró rematador. Llegó la primera ocasión de los italianos por medio de Farias, que a la contra llegó hasta línea de fondo y no encontró rematador. El propio Farias tuvo un remate en el punto de penalti que puso en serios apuros a Oblak, pero el esférico se marchó rozando el palo. El Cagliari se vino arriba, buscó la meta de Oblak pero se encontró con el esloveno. Vacaciones, lesiones y amistosos mediante, nada ha cambiado en Oblak. Centro lateral, remate en el área pequeña al primer palo y el esloveno sacó la manopla. El balón se marchó a córner tras una gran intervención del meta.
Rodaba la media hora de juego en Italia y Filipe Luis hizo de las suyas. Puso un balón entre líneas para Gelson Martins que llegó a línea de fondo y probó fortuna. Rechazó el esférico Cragno pero Borja Garcés, astuto y bien posicionado, rebañó el esférico y lo mandó al fondo de la red. Se adelantaba el Atlético gracias al tanto del joven canterano. Garcés estaba mostrando el motivo por el cual era titular con todos los jugadores del primer equipo. El Atleti había aumentado una marcha y el Cagliari no podía contrarrestar el buen hacer colchonero. Los italianos no hacían valer el juego directo y comenzó a mover el balón. Tras varios segundos de posesión, llegó el balón al corazón del área tras un centro lateral que acabó en córner. Mucha seguridad mostró el Atlético atrás con un gran poderío aéreo. El brasileño Farias era el más incisivo en el ataque de los de Cerdeña, pero no conseguían poner en apuros a Oblak. Con una victoria por la mínima el cuadro del Cholo mantuvo la posesión en los últimos minutos, sin ponerse en apuros atrás. Concluyó la primera mitad con un disparo de Correa sin peligro. El Atleti era mejor y así lo mostraba el marcador.
Borja Garcés, un ‘Niño’ con mucho futuro
El joven Borja Garcés fue titular en un once inicial con diez jugadores, a priori, titulares. El delantero se hizo un hueco en el once y demostró el motivo. Además del gol, en el que estuvo listo para empujar a la línea de gol, ofreció más al equipo. Peleó, bajó a recibir y se peleó con los defensores. Los movimientos del ariete hacen prever que será un jugador de mucho futuro. Solo quedará esperar como se proyecta un jugador que seguirá forjándose en las categorías inferiores del club, si no se produce una cesión.

Arrancó el segundo tiempo con el debut de Santiago Arias en el lateral derecho. Se reanudo el partido con una serie de cambios, para seguir cogiendo forma. Los italianos comenzaron de muy buena manera tras el desbarajuste colchonero por los cambios. Algo que significo, tras cinco minutos, la ocasión más clara del segundo tiempo. Tras un error atrás el esférico se topó con el travesaño, que impidió el empate. El Atleti aguantaba atrás el buen segundo tiempo del Cagliari. La entrada al terreno de juego de varios canteranos hacía a los italianos irse en busca del empate. Media hora de juego por delante y sin más goles en el marcador. Joaquín, recién ingresado, Garcés y Mollejo buscaban asociarse en el campo. El goleador buscó a Joaquín Muñoz que intentó el autopase para irse a la portería local. Última ocasión en la que participó Borja del encuentro, que se marchó sustituido por Carlos Isaac. La afición local animaba a los suyos para hacer el empate. Sau lo intentó con un disparo desde la frontal que atajó Adán sin problemas. El Atlético respondió mediante un preciso disparo de Mollejo. Joaquín Muñoz lanzó la contra que acabó recibiendo Rodri. De primeras, el reciente fichaje, se la puso al otro lado a Mollejo que pudo hacer el segundo. La paró, encaró, tras dos bicicletas se la colocó a la derecha pero su disparo se fue rozando la cruceta. Impresionante ocasión tras una preciosa jugada en clave cantera. La conexión Muñoz-Mollejo ponía a ponerse una vez más en marcha. Joaquín puso un balón perfecto al corazón del área y Víctor Mollejo, se anticipó pero su remate se topó con la madera. No consiguió sentenciar el joven jugador, que sigue mostrando su calidad. Ahora le tocaba a Joaquín, que buscó el gol pero su disparo se marchó alto en la última del encuentro.
El Atlético venció ante el Cagliari en el último partido lejos de Madrid. La Supercopa se acerca pero antes, en la capital de España, los del Cholo continuarán su preparación. El sábado recibirán al Ínter de Milán para después pensar en el Real Madrid.
Ficha Técnica
Once del Cagliari: Cragno, Farago, Romagna, Ceppitelli, Lykogiannis, Castro, Cigarini, Cossu (7′ Barella) (32′ Padoin), Ionita, Pavoletti y Farias. En la segunda mitad jugaron: Aresti; Padoin, Pisacane, Andreolli, Pajač; Dessena, Cigarini, Deiola; Castro; Han, Sau.
Once del Atlético de Madrid: Oblak (45′ Adán), Juanfran (45′ Santiago Arias), Godín (45′ Savic), Giménez (45′ Montero), Filipe Luis (45′ Olabe), Koke (58′ Rodri), Saúl (58′ Solano), Lemar (58′ Joaquín Muñoz), Correa (45′ Mollejo), Gelson (58′ Mikel Carro) y Borja Garcés (66′ Carlos Isaac).
1 comentario en «Borja Garcés otorga la victoria al Atleti ante el Cagliari»
Comentarios cerrados.