Foto: Club Atlético de Madrid
Contra todo. El Atleti comenzó ganando, en el primer minuto, y tuvo que reponerse de dos lesiones y un gol del Betis justo antes del descanso. Pero un Atleti de Champions duerme ya en puestos de máxima competición europea tras un gran segundo tiempo.
El partido arrancó y de que manera. El de siempre, Correa, controló de maravilla a la espalda de la defensa, se dio la media vuelta y puso un pase perfecto para Joao Félix, que dio un paso atrás, batiera a Claudio Bravo. Se adelantaba el Atleti. Un inicio de partido que pudo ponerse aún más de cara cuando Joao Félix, que se internó en el área, vio como Sabaly le quitaba el balón con la mano. Algo que pasó desapercibido para Cuadra Fernández y el VAR… Un penalti claro que se veía agravado por la lesión de Vrsaljko. El croata, que jugó un balón dividido, vio como Fekir le desequilibraba en el aire y caía sobre su pierna derecha. Se quejaba de la rodilla y no podía continuar sobre el verde. Pero para Cuadra Fernández era balón para el conjunto local.
Y si todo estaba en contra, las situaciones no seguían siendo positivas. Primero era Vrsaljko, ahora era Correa el que se marchaba por lesión. Llegó el argentino antes que Ruibal, recibió una patada y no señaló nada Cuadra Fernández. Una dura patada que le obligó a marcharse, como al croata, por un «traumatismo». Todo en un primer tiempo que acabó con el Betis volcado sobre el área del Atleti pero fue Carrasco quien pudo sentenciar. Balón a la espalda bética, iba solo el belga y decidió mal, con un pase de la muerte erróneo, que despeja Sabaly. Ni Joao ni Lodi consiguieron rematar… Pero reaccionó el Betis a balón parado que Tello puso al corazón del área pequeña y que Akouokou remató alto. Y cuando todo parecía, pese al sufrimiento, que se iba a acabar, Herrera falló, el balón le cayó a Tello que no falló… Batía a Oblak con un gran golpeo desde la frontal.
Trabajo, pelea y victoria de Champions
En el segundo tiempo parecía que la actitud no era la mejor, con una primera acción de Tello que obligó a intervenir a Oblak. Un meta esloveno que estaba cuajando un gran partido y que volvió a volar. Ahora para salvar un gol olímpico de Joaquín. Todo justo antes del balón al palo de Felipe, a la salida de un córner y que pudo decantar el partido. Pero volvió a aparecer Joao Félix, que recibió solo tras una gran contra de Marcos Llorente y volvía a adelantar al Atleti. Un golazo de categoría con una gran acción ofensiva del internacional español, que tras las lesiones, se había reconvertido a lateral derecho.
El Atleti seguía sufriendo y perdonando. Primero por parte de Joao Félix, que se topó con un gran Claudio Bravo; y Griezmann, que recibió atrás tras una gran acción de Carrasco pero también se topó con el meta chileno. Perdonaba el Atleti, con un resultado corto y mucho sufrimiento por delante. Pero en la recta final, explotó Griezmann por la derecha, desbordó para pisar línea de fondo, levantar la cabeza y dejar un balón perfecto para Lemar, que no perdonó y poner el definitivo 1-3. Una victoria de Champions, ante el Betis, para un Atleti que duerme en puestos de máxima competición europea.
