
Foto: Club Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid viajó a Estambul para enfrentarse al Besiktas en partido amistoso, con el objetivo de recaudar fondos para las víctimas del terremoto.
Ambos equipos alinearon onces combinando algunos jugadores titulares habitualmente, con otros que apenas han tenido rodaje. Al ser amistoso, el partido comenzó con un ritmo relativamente bajo, donde el conjunto turco trató de llevar la iniciativa. El factor de jugar en casa ante un grande de Europa ayudó a ello. Por parte de Atleti, los Lemar, Reguilón y Kondogbia dejaron que desear con gran cantidad de errores impropios de un futbolista de primera división española.
Tras un error de Kondogbia, al retener demasiado tiempo el balón, el rival consiguió robar y contraatacar para culminarlo con el gol inicial de Gedson Fernandes, quien mantuvo a raya en todo momento a Reguilón, cortando toda progresión del carrilero zurdo.
Por su parte, el dúo atacante formado por Ángel Correa y el canterano Carlos Martín, fueron los encargados de presionar alto la salida de balón. El primero de ellos tuvo dos ocasiones claras de gol en los cinco primeros minutos de juego, pero sin acierto. El segundo trató de mostrar su calidad mediante el regate, pero no consiguió su objetivo. El resto de canteranos, Barrios (aunque ya forme parte del primer equipo) y Marco Moreno, serios en sus respectivas facetas.
Se animó el Atleti a partir del minuto 35, disponiendo de varios saques de esquina botados por Lemar. Y sin mucha más novedad, llegaría el final de la primera parte con ventaja para el local.
Volvía a rodar el esférico sobre el césped del Vodafone Park, sin cambios por parte del equipo de Diego Pablo Simeone pero todo lo contrario para los de Şenol Güneş, que efectuó hasta tres cambios. Se sucedieron varias jugadas de ataque de los colchoneros, pero sin mucho fundamento.
En el minuto 64 Simeone mueve ficha cambiando radicalmente todo el equipo, saltando al terreno de juego los titulares habituales. La diferencia de nivel y, especialmente de ganas, es abismal. Hermoso tuvo una ocasión clara a balón parado y otro tiro rojiblanco fue salvado casi sobre la línea en apenas unos minutos después de entrar al campo.
Lanzó una falta directa Griezmann pero acabó estrellándose en la barrera. Mientras, multitud de combinaciones rápidas para desarbolar la defensa otomana. Desgraciadamente, Savic cedió un balón flojo a Grbic que aprovecho Nkoudou para mandarlo al fondo de la red y hacer el 2-0, a falta de pocos minutos para el final.
El árbitro indicó el final del partido, que terminó con derrota para el equipo rojiblanco. Por suerte, el objetivo principal era recaudar fondos para ayudar a las víctimas por el terremoto, y hubo buena entrada al estadio por parte de los hinchas turcos, además de proseguir con la buena relación entre clubes. En las redes sociales hubo buena acogida de los turcos a la participación del Atlético de Madrid, que por todos es sabido que acostumbra a participar para ayudar en causas sociales y humanitarias.