Foto: Club Atlético de Madrid
El Atleti Femenino visitó el Johan Cruyff en un partido donde lo esperado era perder ante el Barcelona, y así fue. Una goleada culé que deja casi imposible la clasificación a Europa de las de Manolo Cano.
El conjunto colchonero llegaba a la Ciudad Condal tras recortar tres puntos para ilusionarse al Levante. A falta de quince puntos para que concluya la Liga F, diez separar al conjunto colchonero y las granotas con un duelo directo la próxima jornada. Todo tras una mañana de fútbol en la que los primeros compases se mantuvo la igualdad, hasta que Aitana, tras una buena acción a la espalda de la defensa, batió a Lola Gallardo. Todo precedido por dos grandes ocasiones del cuadro de Manolo Cano, que evitó Sandra Paños. Todo en un primer tiempo en el que, tras el gol culé, dominó de forma coral el cuadro líder de la competición. Todo con un posible alirón, a falta de los resultados de las competidoras directas del Barcelona.
El Atleti Femenino fue en busca del empate con la entrada de Staskova al campo, pero nada más lejos de la realidad. En el primer minuto del segundo tiempo, Vicky, tras un error garrafal de comunicación en defensa, amplió la ventaja. A partir de ahí, asedió el Barcelona de forma constante buscando la portería de Lola Gallardo. Las ocasiones culés llegaban pero no acaban en gol. Ahí, aparecía la opción del Atleti Femenino de encontrar un gol que le metiera en el partido. Pero eso no parecía que fuera a suceder. Hasta que Graham, tras una contra perfecta, puso el tercero y la sentencia a falta de media hora para el final. El Barcelona estaba un paso más cerca de la Liga F y el Atleti cada vez más lejos de la Champions. Todo con Lola Gallardo como la mejor del partido y que vio como tras una jugada por la izquierda, Aitana sentenciaba y daba la victoria al cuadro culé.
Una derrota esperada y que deja al Atleti Femenino a 10 puntos de la Champions con 15 aún por disputarse.
