Atletico Madrid's Argentine defender Nahuel Molina (L) vies with Barcelona's Dutch midfielder Frenkie de Jong during the Spanish league football match between FC Barcelona and Club Atletico de Madrid at the Camp Nou stadium in Barcelona on April 23, 2023. (Photo by Josep LAGO / AFP) (Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images)
El Atleti pudo ponerse por delante en Barcelona pero las áreas decidieron un partido disputado y trabajado. La única posibilidad de poder disputar el título de Liga pasaba por ganar en el Camp Nou pero eso no pasó.
El encuentro arrancó con un disparo al larguero de Griezmann que pudo marcar las diferencias. Todo tras un increíble arranque de partido, con Correa y Carrasco dando verticalidad al equipo y buscando la portería culé. Una situación que empezó a decantar el partido. Y es que las áreas deciden partidos y después títulos. Un inicio del partido en el que Raphina, por parte del conjunto culé, estaba haciendo sufrir a la defensa colchonera. Todo en un encuentro marcado por la ausencia de Koke por molestias. Un primer tiempo en el que Griezmann, otra vez, volvió a acercarse al gol. Todo tras una gran ocasión y en la que tras una internada de Carrasco, uno de las grandes noticias del partido, pero el francés se encontró con Ter Stegen. Una manopla increíble para salvar al Barcelona. Un buen primer tiempo, en el que con el paso de los minutos mejoró el Barcelona y justo antes del descanso. Cuando Ferrán Torres, tras una gran contra, marcó el primer tanto del partido. Todo tras una gran asistencia de Raphina y una perfecta definición del español.
Con el unocerismo que tanto ha criticado Xavi, aguantaron los blaugranas un resultado que no se iba a mover. Un segundo tiempo donde contuvieron los locales y en el que Ter Stegen volvió a salvar desviando un centro de Carrasco. Los culés pudieron sentenciar y el Atleti empatar por medio de De Paul. Tras una gran acción de Carrasco por la izquierda, le llegó el balón al argentino en el punto de penalti pero su golpeo se marchó desviado. Perdonó el Atleti que veía como se le escapaba el encuentro y la Liga por la contundencia en las áreas. Pero todo pudo cambiar en el último minuto, con un penalti claro que no pitó Sánchez Martínez a instancias del VAR. No avisó Iglesias Villanueva de una mano de Busquets, que podría haber dado el empate.
