
Koke celebra con la afición la victoria en el derbi | Foto: Florencia Tan Jun/Getty Images
Partidazo en el Metropolitano, de los cambian tendencias. El triunfo 5-2 ante el Real Madrid, es más que un triunfo para el Atlético, es mas que tres puntos. Es un cambio de tendencia y de la manera que teníamos de ver esta Liga.
Ante un derbi, siempre en teoría, muy desequilibrado en lo que al favoritismo se refiere, la familia atlética afrontó el partido con ambiente de fiesta y de remontada… en la Liga. Remontar el vuelo, tras lo vivido ante el Rayo y con la mirada puesta ahora, en seguir con la racha en Champions. El dominio del Atlético fue tremendo de principio a fin, y aun marcando cinco goles, pudo ser la herida a los blancos, todavía muy superior, debido a las muchas ocasiones de las que dispusimos.
Con todo y con eso, es la primera vez en Liga que el Atlético le marca cinco goles al Real Madrid, desde 1950, que se dice pronto y nos hace ver la importancia de los vivido en el Metropolitano. Ya en el minuto 11, el guardameta belga del Madrid tuvo que esforzarse a fondo ante Sørloth, que a punto estuvo de abrir la lata antes del cuarto de hora. Algo que si lograría Le Normand cunado Tchouameni perdió de vista el balón y el central galo remató el centro de Giuliano, para poner el 1-0.
Fue a partir del ecuador de la primera parte cuando llegó la fase de bajonazo para los rojiblancos y para la grada del Metropolitano. Fueron los momentos que aprovecharon los blancos para marcar sus goles y remontar el encuentro. Primero con un gol en el minuto 25, del delantero francés del Madrid, aprovechando un pase al hueco de Güler, cruzándosela a Oblak. Mas tarde sería el turco Arda Güler quien marcase en el minuto 36, tras un error de Le Normand al intentar despejar.
Pero el Atlético no le perdió la cara al partido y en los últimos diez minutos que restaban hasta el descanso, no solo logró el empate, sino que estuvo a punto de irse con ventaja en el marcador. La primera ocasión acabó dentro de la portería, pero el VAR lo anuló por mano de Lenglet, no valiendo el tanto anotado. Era el minuto 42, y no tardía mucho en marcar el gol que si subiría al marcador y que supondría el 2-2. Fue Sørloth, el protagonista de la acción, en el 45+2, en un remate tras pase de Koke, magistral una vez más.
Incluso en el 45+7, un remate del noruego estuvo a punto de ser 3-2, en una acción en donde Sørloth y Nico González buscaban el remate.
Segunda mitad de goles y gloria rojiblanca
En la segunda mitad, el Atlético se reivindicó a sí mismo y logró no solo culminar la remontar, sino también asestar un duro golpe al Real Madrid y lograr un triunfo, que es siempre más que un triunfo. Tres puntos que siempre son más que tres puntos, y ahora más que nunca, porque es cuando más lo necesitábamos.
Pronto se pusieron las cosas de cara para los nuestros, con un claro penalti de Güler a Nico González, viendo el turco la amarilla, por la acción, al levantar mucho el pie para intentar despejar el balón, pero impactando en el rostro del colchonero. Julián no quiso desaprovechar la ocasión y anotó el tercer gol del partido para los del Cholo y el primero de los dos goles que metería en el encuentro. Y es que el segundo no tardó en llegar, en el minuto 63, tras un fallo del Sørloth ante Courtois, que propició una posterior falta en la frontal. Una falta que aprovecharía el astro argentino para anotar el segundo en su cuenta y el cuarto del Atleti, en lo que suponía la sentencia del encuentro.
A partir de ahí, los balones colgados al área de los madridistas fueron bien defendidos por el cuadro colchonero, y no dejando oportunidad para la remontada. Koke estuvo nuevamente magistral, ejerciendo su liderazgo, incluso en acciones fuera de lo que es estrictamente el juego. Como en el cambio de Sørloth, recorriendo un buen trecho para abrazarle y darle todo el apoyo, para un jugador que sigue necesitando de todo el apoyo para su recuperación para la causa.
Al igual que Griezmann, que tuvo una dosis de impulso, en forma de gol, el quinto del Atleti, en el minuto 90+4, a pase de Baena, a los escasos minutos de haber entrado en el terreno de juego ambos. Uno se llevó el gol y el otro la asistencia. Maravilloso.
Una gran partido y una racha positiva que se prolonga, y que es necesario que se alargue aun más, ahora que viene la Champions de nuevo.