
Foto: Club Atlético de Madrid
El Atlético Juvenil llegaba con la ilusión de clasificar para una nueva Final Four y optar a un título para terminar con mejor sabor la temporada, todo ante el Real Madrid.
Salió el equipo de Fernando Torres con un claro 3-5-2, con la novedad de Boñar que «descendía» desde el filial para jugar el encuentro. Durante la primera parte se vio a ambos equipos tratando de generar y materializar ocasiones, el Atleti mediante Abde, y el Real Madrid a balón parado. Los rojiblancos se mostraron con ganas de ponerse por delante en el marcador, pero el rival avisó con una ocasión propiciada por la tardanza de Esquivel en sacar de puerta, que casi cuesta el primer gol. A pesar de ello, a causa de una desatención atrás, Nico Paz recibió dentro del área y batió con relativa facilidad al cancerbero atlético para poner el 0-1 en el marcador. Tras esta acción, los colchoneros tuvieron dos ocasiones claras en dos córners consecutivos, pero Piñeiro estuvo atento y consiguió despejar un balón que iba dirección a portería. Todo justo antes del descanso.
En la segunda parte, con la necesidad imperativa de devolver la igualdad en el marcador, el Atleti quiso salir a por todas, pero un tanto de Gonzalo, que recibió en carrera apenas tapado por el defensa rojiblanco y batió a Esquivel con una vaselina sensacional, hizo que el Real Madrid ampliara la ventaja en el electrónico y el Atleti se viniera abajo. Jarro de agua fría tempranero que sirvió para que los colchoneros, si ya de por sí le estaba costando crear juego en el centro del campo (casi inexistente), le costó aún más juntar pases dados los marcajes que efectuaban los chicos de Arbeloa.
Dicho sea de paso, el colegiado, pese a no ser muy influente en el partido, arbitró gran parte del encuentro a favor del Real Madrid, pues fueron innumerables las faltas cometidas por los blancos que no fueron amonestadas, mientras que sucedía todo lo contrario en el lado rojiblanco. El Real Madrid tuvo el tercer gol en sus manos, pero Esquivel lo salvó gracias a una gran intervención de reflejos. El marcador no se movería más hasta el final del partido y, cuando éste llegó, se notó a los chicos de Torres cabizbajos por un nuevo golpe.
Ahora, con un resultado más que complicado, el Atlético Juvenil tendrá que medirse al Real Madrid en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones. Un encuentro que tendrá lugar el domingo 14 de mayo a las 16:00 horas en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.